ESPANYOL

Vadillo y Max Svensson, de promoción en promoción

Reincorporados ya a la disciplina del Espanyol, el extremo regresa de una cesión intermitente en el Eibar, mientras que el delantero ha aprovechado su préstamo en el Deportivo.

RCDECarlos Mira

No pueden estar los tiempos más calculados. Terminaron Álvaro Vadillo y Max Svensson de competir una semana más tarde que el Espanyol, y justo siete días después que el resto de sus compañeros se han incorporado a la pretemporada perica. Ambos participaron en sendas promociones de ascenso, la del Eibar a Primera y la del Deportivo de la Coruña para regresar a Segunda, y ahora tienen ante sí el reto de promocionarse para quedarse en la escuadra de Luis García.

De su segunda cesión consecutiva (antes estuvo en el Málaga) regresa un Vadillo que afronta su última temporada de contrato, tras suponer en 2021 un coste de 1,8 millones, y que en el Eibar ha jugado más partidos, 22, de los que ha podido disputar en el Espanyol desde su fichaje, 17, pero en pequeñas dosis: sumó 490 minutos con el conjunto armero, con tres titularidades y quedó inédito en el playoff frente al Alavés.

Max Svensson, en su retorno a los entrenamientos con el Espanyol.RCDECarlos Mira

Más provechoso resultó el préstamo de Max Svensson en el Depor, donde jugó 29 partidos y anotó cinco goles, entre ellos el de la promoción contra el Castellón, en Riazor, que por poco no ayuda a los gallegos a regresar al fútbol profesional. A sus 21 años, y tras haber debutado con el primer equipo perico precisamente en el anterior paso por Segunda, el ‘nueve’ puede aportar mordiente en un Espanyol ya sin Joselu Mato.

Lo más visto

Más noticias