RACING DE FERROL

Vadillo: “Ningún entrenador se tira piedras contra su propio tejado”

El extremo andaluz estrenó titularidad en Liga ante el Burgos. Desde su gol al Cartagena, exceptuando la Copa, ha pasado cinco jornadas sin participar.

TINI FOTOGRAFIA

Álvaro Vadillo volvió a saborear las mieles de la titularidad en Segunda seis meses después. Desde el Eibar contra el Sporting del pasado mes de mayo no lucía su dorsal en el once inicial. Sus sensaciones fueron positivas, mostrándose participativo y aunque su titularidad llegó por la lesión de Heber, Vadillo demostró que puede aportar y ayudar al Racing a conseguir su objetivo. El propio futbolista repasó las sensaciones personales y colectivas que le dejó el choque ante el Burgos:

Resumen: “El punto es muy agridulce. Al final el equipo sigue puntuando, pero por cómo se ha dado el partido te deja mal sabor de boca porque te empatan en el último minuto del partido. El Burgos hizo muy pocos méritos para puntuar y el Racing sin ninguna duda mereció llevarse los tres puntos. Te quedas con cara de tonto, pero te vas contento con el esfuerzo de los compañeros para poder seguir puntuando”.

Estilo del Burgos: “Intentan defender en bloque bajo y salir rápidos en transiciones. Creo que por la dinámica que llevan fuera de casa con cero puntos con la necesidad de sumar fuera, creo que el partido lo ha llevado a estar más aún en bloque bajo e intentar aprovechar una oportunidad que por buena suerte para ellos y mala para nosotros, la han conseguido en la última jugada”.

Estreno de titularidad: “Contento, pero siendo sincero viene por la lesión de Heber. Justo en el cambio ya me encontraba algo falto de ritmo y al final quitando el partido de Copa es mi primera titularidad después de seis meses. Agradecido e intentando aprovechar lo que me toque ya sea de inicio o desde el banquillo en la segunda parte. La confianza se coge a medida que vas teniendo minutos”.

Adaptación: “Todo jugador quiere disputar el máximo de minutos posible y disfrutar en el campo. Yo estoy muy contento y satisfecho porque estoy haciendo todo lo posible en los entrenamientos para tener recompensa. Es algo que no depende de mí y yo solo puedo entrenar bien y aprovechar lo que me toque”.

Estado de forma: “No sé a qué porcentaje estoy. Creo que los entrenamientos están siendo bastante buenos y lo que me ha tocado jugar, aunque estoy falto de ritmo, estoy contento. Al final el ritmo se coge jugando y lo que me toque lo intento aprovechar al máximo ya sea de inicio o en la segunda parte. Con el paso de los partidos las cosas irán mejor”.

Posición de playoff: “No es solo la ilusión del ascenso que se está viniendo esta temporada. Creo que es más que eso porque en la jornada en la que estamos llevar la puntuación que tenemos y estar en playoff eso no te lo da solo la ilusión y fuerza del ascenso. El equipo está haciendo las cosas muy bien, pero la Segunda es muy larga y la conocemos, por lo que puede dar la vuelta inmediatamente. Pies en el suelo y humildad”.

Cinco jornadas sin jugar: “Ningún entrenador se tira piedras sobre su propio tejado. Veía otras opciones por delante de mí y lo único que hay que hacer es respetar porque esto es un deporte de equipo y somos muchos. Entreno al máximo y los ratos que me toque jugar lo doy todo. Mi conciencia está muy tranquila porque estoy haciendo todo lo posible por tener minutos, pero tenerlos o no es algo que tiene que decidir el entrenador que hace lo mejor para el equipo. Solo queda respetarlo y trabajar más para que lleguen las oportunidades”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias