REAL VALLADOLID

Vacaciones con fatiga y dudas

El Real Valladolid llega al parón “exprimido al 100%” en el plano físico y después de cosechar cuatro derrotas en cinco partidos.

PRG PHOTOGENICDiarioAS

“Es el momento ideal para el descanso”. Así de contundente fue Paulo Pezzolano después de que el Real Valladolid perdiera la segunda plaza ante el Racing de Ferrol, contra quien evidenció esa necesidad de parar después de una primera mitad de campeonato con vaivenes y una exigencia física importante. “Exprimimos al 100% lo que teníamos y dimos este semestre”, reflexionó el entrenador en un examen más global que el demandado sobre el pobre partido ante los gallegos.

En el choque que cerraba la primera vuelta, el conjunto blanquivioleta careció de chispa en el juego dinámico y hasta en la pelota parada, que tantos réditos le ha venido dando, con un total de diez goles en este tipo de acciones, quien más marca en Segunda obviando los penaltis. Sirvió la derrota para prolongar el mal momento en cuanto a resultados, ya que en este diciembre aciago los vallisoletanos han ganado un partido y han perdido cinco, contando el de Copa del Rey.

Pezzolano, en su rueda de prensa, quiso alejar el foco de lo más inmediato y valoró positivamente el semestre, dando por bueno el trabajo que se viene realizando después de acometer tantos cambios y contando con una plantilla corta, a la que han acompañado distintos jugadores del filial hasta el final. “El Real Valladolid, por su historia, merece más, pero haciendo un repaso a todos los cambios que se hicieron y con tantos jóvenes en la plantilla, fue muy buen semestre”, alegó.

Con todo, el descanso es necesario para refrescar ideas y piernas y preparar la segunda mitad de la competición, en la que el técnico augura mucha lucha y sufrimiento y para la que espera refuerzos, a pesar de las dificultades. Estos, según explicó Domingo Catoira en Radio Marca, seguramente tarden en llegar más allá del retorno liguero, que tendrá ocasión el 13 de enero en Burgos. Dicho partido empezará a prepararse durante la tarde del día 29, después de “una semanita” en la que Pezzolano ha emplazado a los suyos “a liberar la cabeza”. “Es fundamental para volver pensando en lo que nos vamos a jugar partido a partido”, aseveró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias