Uzuni se ha empeñado en convertirse en leyenda granadina
El albanés marcó un hat-trick para dar la victoria al Granada y colocarse en el top-5 de máximos goleadores de la historia del Granada.
Cuando en enero de 2021 Myrto Uzuni aterrizó en Granada la vida del albanés cambió por completo. Al fin cumplía su sueño de jugar en LaLiga, esa competición en la que había visto triunfar a su ídolo Cristiano Ronaldo y donde él quería dejar su huella. La ciudad de la Alhambra se convirtió muy rápido en su casa. “Decidí venir a Granada porque mi ídolo, Cristiano Ronaldo, jugaba en España y siempre veía la Liga por la televisión. Era un sueño jugar en LaLiga. Después me quedé porque en Granada me siento muy querido, la gente me ama y me siento como en mi casa”, dijo en una entrevista a As.
En Granada pidió matrimonio a su ahora mujer y en la ciudad nazarí será padre dentro de poco. Granada ha marcado a Uzuni, igual que Uzuni ya es una leyenda en Granada. Un ídolo, el jugador más querido y aclamado y, sobre todo, su goleador. Sólo lleva tres temporadas y media en España, desde que fichó en el mercado invernal de 2021. En la temporada de su estreno, jugando casi siempre por izquierda, solo pudo marcar un gol, contra el Mallorca, en Primera.
Bajó en un dramático final de temporada. No le faltaron ofertas al albanés para ir a un Primera en ligas extranjeras. Pero Uzuni quería triunfar en España y no abandonó el barco cuando este se hundía. Entonces decidió quedarse en el Granada y devolverlo a donde siempre debió estar, a Primera. Su primera campaña completa con la horizontal rojiblanca acabó con 23 goles, como máximo goleador de Segunda y se convirtió en un ídolo.
El regreso a Primera no fue el esperado. El Granada naufragó desde el inicio del curso con tres entrenadores durante toda la temporada y firmando uno de los peores cursos de su historia, además, acabando colista. Uzuni marcó once goles, a pesar de estar casi toda la temporada renqueante y que los problemas físicos no le dejaran mostrar su mejor nivel. El equipo volvió a descender, pero Uzuni se quedó en su casa para convertirse en leyenda.
Esta temporada, el albanés lleva 14 goles en 17 partidos. A pesar su inicio no fue el mejor, el delantero tiene entre ceja y ceja alcanzar los 25 tantos. “Tenía en pretemporada que marcar 25 goles, con trabajo y ayuda del equipo puedes llegar, si crees en ti las cosas vienen”, dijo el albanés tras el encuentro. El delantero se llevó el balón firmado por todos, incluido Escribá, en su segundo hat-trick con la horizontal rojiblanca: “Me lo firman todos los jugadores, tres goles y tres puntos, qué más quiero. Estoy muy feliz”.
“Al principio de temporada no empecé bien. Sabía que iba a marcar porque trabajo mucho para marcar y sabía que iba a llegar. Siempre creo en mí, dedico todo mi tiempo al fútbol”, señaló. Porque Myrto siempre tiene hambre de más. Y lo demuestra en cada partido. El príncipe de Albania ya ha conquistado Granada. Una leyenda que se ha forjado a base de trabajo y compromiso.
En el top-5
Sus tres goles contra el Cartagena le convierten en el extranjero con más goles en solitario y le alzan hasta el top-5 de goleadores históricos con la horizontal rojiblanca. El albanés lleva ya 49 tantos de rojiblanco, a uno de la cifra redonda de los 50 que sólo han alcanzado cuatro jugadores antes que él.
El delantero es ahora mismo quinto empatado con Mas. Por delante, Miguel con 52 y Morales con 59, a los que podría alcanzar esta misma temporada. Más lejos quedan ya Trompi con 87 y Rafa con 98 tantos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.