GRANADA

Uzuni responde: “Hasta escuchar la otra parte”

El jugador del Granada se pronunció en sus redes sociales con un mensaje tras las declaraciones de Escribá.

ParkerDiarioAS

El culebrón Uzuni va para largo. En dos días, el terremoto ha azotado al Granada tras la confirmación de una oferta por parte del Austin de la MSL que tienta al jugador albanés. Tras las declaraciones de Escribá en las que afirmó que Uzuni no quiere entrenar con el equipo desde Navidad y que no estará disponible hasta que vuelva a entrenarse con normalidad, el futbolista ha contestado a través de sus redes sociales.

Ni el jugador ni el entorno han querido hacer declaraciones, pero el albanés sí ha decidido postear una story en su Instagram. Con un vídeo con imágenes suyas anotando goles con el Granada acompañó un texto que decía: “Como el capitán de este equipo, la gente que me conoce nunca debe dudar del amor que siento por este equipo y por esta ciudad. Hasta escuchar la otra parte. Mi Granada siempre”.

Enigmático mensaje del jugador que aún no ha dado su versión de los hechos. Porque el desencuentro entre el Granada y el albanés se ha acrecentado en los últimos días, pero viene de antes. Una historia que viene de largo, porque desde que el jugador llegó a la entidad rojiblanca hace ya tres años (en el mercado invernal de 2022) por cuatro millones de euros, han pasado muchas cosas.

Tras media temporada con la horizontal rojiblanca y consumado el descenso a Segunda (hay que recordar que Uzuni llegó de Ferencvaros y jugando en Europa) el futbolista pidió salir. Su deseo era jugar en Primera. Sin embargo, lograron convencerle, Karanka el entonces entrenador entre otros, que iba a ser su temporada y la estrella de este equipo, como así fue. Con el ascenso, el pichichi de Segunda y mejor jugador las aguas se calmaron.

Sin embargo, con un nuevo descenso después de una paupérrima temporada del conjunto nazarí en la que Uzuni forzó una lesión que, a la postre, le impidió ir a la Eurocopa, volvieron los fantasmas. El albanés quería salir en verano para jugar en Primera ya que a sus 28 años está en un momento clave de su carrera. Los 12,5 millones de euros de la cláusula hacían imposible que un club abordase su fichaje y el Granada no quiso darle facilidades para salir.

Con el albanés de nuevo como estrella y uno de los capitanes del equipo, se le propuso una nueva revisión de contrato, la tercera tras la que se hizo tras el primer descenso y después del ascenso. Sin embargo, las negociaciones no van por buen camino y ambas partes no consiguen llegar a un acuerdo. En medio de este desencuentro llegó la mareante oferta del Austin, el plante del jugador y la determinación del club de hacer pública la situación con la negativa del jugador a entrenar. Un culebrón al que aún le faltan capítulos, pero que no parece que vaya a acabar con Uzuni y el Granada de nuevo jurándose amor eterno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias