Uruguay manda en el Mirandés
Gonzalo Petit y Thiago Helguera comparten vestuario en el conjunto jabato como ya lo hicieran en Nacional. Ambos llegan a Miranda con hambre de triunfar y ser importantes.
Si hay dos miembros de la plantilla del Mirandés que no se guardan secretos el uno con el otro, esos son los futbolistas uruguayos Petit y Thiago Helguera. El delantero ha llegado a préstamo procedente del Real Betis que hizo un importante desembolso económico de seis millones de euros para hacerse con sus servicios con tan solo 18 años; mientras que el centrocampista procede del Braga portugués. Ambos tienen pasado en Nacional y también comparten vestuario en la selección Sub’ 20 de su país.
¿Cómo ha sido la acogida en la ciudad?
Helguera: Todavía he recorrido poco la ciudad, pero me gusta. Es muy parecida a la de donde yo vengo, a Braga. Es muy tranquila.
En su caso, la llegada a Miranda no ha podido ser más fructífera, con dos dianas en su cuenta particular.
Petit: Por suerte están llegando los goles y la verdad que la ciudad es muy linda. Los compañeros me recibieron muy bien así que estoy feliz de estar acá.
Su primer tanto en Granada nos recordó mucho a un viejo conocido, a Panichelli.
P.: Me lo comentaron. Me han hablado mucho de Panichelli. Yo también vi algunos de sus goles y me parece una bestia, un gran jugador, aunque no sé si el gol será de su estilo.
Le copió hasta la celebración.
P.: No lo sabía, no sabía cómo festejaba (risas).
El delantero argentino anotó 21 goles. ¿Esta cifra supone una presión añadida para Petit?
P.: Lo vivo con tranquilidad. Sí me lo han dicho y trataré de llegar a esa cifra. Sé que es difícil, pero es un lindo desafío. Dejó la vara alta así que trataré de igualarlo, pero no porque sea una competencia con él sino por mí y por aportar al equipo.
¿Cómo cree que se adaptarán los nuevos jugadores a una categoría tan exigente como la Segunda División española?
H.: Yo creo que bien. Somos todos muy jóvenes. Venimos a préstamo a buscar minutos y estamos todos con mucha energía y muchas ganas.
El equipo está trabajando para plasmar sobre el césped la idea de juego que quiere Fran Justo pero, ¿cómo están siendo los primeros días de trabajo?
P.: El pasado lunes completamos el plantel así que ahora estamos agarrando las ideas del míster y tratando de adaptarnos lo antes posible porque la competición no espera. Es muy exigente y ya tenemos que ir evolucionando, pero creo que tenemos un margen de mejora muy grande y eso es bueno para este club.
Proviene de la liga portuguesa pero, ¿cómo fue el salto de jugar en Nacional en su país a hacerlo en Europa?
H.: Se nota un poco la diferencia porque además vine lesionado. Me costó un poco coger el ritmo, pero después lo fue cogiendo y me fui adaptando bastante bien.
¿Cuándo y cómo surge la opción de venir al Mirandés?
H.: Yo venía siguiendo al club desde hace mucho porque aquí los jugadores tienen minutos. Me ofrecieron la posibilidad ya que vienen muchos jóvenes a préstamo y me gustó mucho. Me hablaron muy bien del club.
El Mirandés es un escaparate para los jóvenes y es un punto que siempre destacan los nuevos fichajes.
H.: Somos muy jóvenes, pero también tenemos mucha experiencia como Gonzalo (Petit) que ya ha marcado muchos goles.
¿Qué es lo que le ha pedido Fran Justo?
H.: El míster quiere que vaya mucho de área a área. Le gusta mucho defender, pero también atacar. Me pide más aspectos defensivos porque me coloca de ‘6’ y por eso estoy más en esa parcela que en la ofensiva.
De nuevo van a compartir vestuario como ya hicieran en el Nacional y en la propia selección Sub’ 20 de su país. ¿La adaptación se lleva mejor así?
H.: Gonzalo me contó mucho del Mirandés porque llegó unos días antes. Me ofrecieron venir aquí y como estaba él también lo vi más fácil. Ya tenía un compañero y me iba diciendo cómo iban las cosas y la verdad que siempre me recomendó este club.
P.: Somos muy amigos. Nos conocemos desde los 12 años y hasta los 17 vivimos juntos. Después hemos compartido vestuario en la selección juvenil. Yo cuando me enteré de que existía la posibilidad de que viniera, obviamente le dije que no se lo pensara y estoy contento de que esté acá.
¿Cómo define Thiago Helguera a Petit?
H.: A él le gusta mucho (Luis) Suárez así que algo de Suárez tiene que tener.
Y encima ya lleva dos goles en cuatro jornadas.
H.: Le metí algo de presión antes de viajar a Granada. Ya le comenté que Panichelli hizo muchísimos goles el año pasado.
¿Y cómo define Petit a Thiago Helguera?
P.: Es muy buen jugador, de los mejores con los que he convivido. Tiene una gran técnica, no pierde la pelota y también le gusta atacar e ir para delante. Rompiendo líneas en conducción, la verdad es que es tremendo.
H.: Es verdad que me gusta mucho tener la pelota, que pase por mí. Por eso, a veces le pido al míster jugar de ‘6’ y soy un jugador que también tiene buen ritmo.
Hablando de presión, el equipo estuvo a un paso de Primera en la última campaña. ¿Puede existir por ello una presión añadida este año?
Noticias relacionadas
H.: Un poco de presión tenemos por la gran temporada que hicieron el año pasado, pero ha habido cambio de entrenador, hay diferentes jugadores y nosotros tenemos nuestras características y ellos tuvieron y tienen las suyas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí