LEGANÉS

Ureña: “¡Claro que me veo titular!”

El nuevo extremo del Leganés luce descaro también en sala de prensa. Aire fresco para Borja Jiménez: “Me llamó antes de fichar. Ese interés fue clave para acabar aquí”

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Óscar Ureña tiene la mirada tímida. Lógico. Sus 20 años le acercan más a la adolescencia que a la madurez de un futbolista profesional consolidado, condición que, sin embargo, ejerce con soltura cuando habla. No es que este extremo habilidoso con regate por ambas bandas cedido del Girona al Leganés sea un literato. Pero en la honestidad de quien dice lo que piensa se intuye también esa condición de chaval fresco, sin filtros ni resabiado ante los medios. Aire puro que se ha agradecido durante su puesta de largo y que el Leganés espera también que inyecte al equipo cuando le toque lucir su 28 (no ocupará ficha profesional) por la banda de Butarque.

“¡Hombre, claro que me veo titular!”, ha empezado respondiendo cuando le han dicho si se veía capaz de iniciar en Santo Domingo ante el Alcorcón visto que el Leganés, de bandas en ataque, anda justito. “Por mis cualidades y condiciones, puedo jugar. Hay que trabajarlo y hay gente buena. El míster tiene opciones. Pero estando bien… puedo ser titular”, ha añadido poco después tirando ya de algo más de prudencia.

Objetivo ambicioso

Un balance que ha lucido igual de desigual cuando se le ha cuestionado por el objetivo. Ureña, nacido en Girona, pero de doble nacionalidad dominicana, ha empezado con calma. “El objetivo es ir partido a partido”, ha repetido en una declaración que luego ha lucido de pimienta. Como un amague y cambio de ritmo por dónde nadie le espera. “No marcarnos nada pronto. Eso te hace que te precipites. Te genera dudas las decepciones. Ojalá podamos estar entre los seis primeros”, ha zanjado al sprint.

Una declaración de intenciones que en Butarque firman, pero que en verdad saben casi imposible. Por ahora, la permanencia, es la meta única de este inicio de curso. Lo contrario, visto esta plantilla famélica, sería un regalo.

Las llamadas de Borja

Precisamente el déficit ofensivo que tienen el equipo encontrará en este muchacho una de las nuevas soluciones para su entrenador, un Borja Jiménez que se ocupó en llamarle apenas existió la opción de firmar por el Leganés. “Tuvimos una primera toma de contacto inicial. Por las llamadas sí que me explicó lo que le gustaría que aportara. (…) Fue ese interés, junto con los mensajes de Txema Indias [director deportivo del Leganés] lo que me hizo animarme a venir”, ha añadido este chaval.

Ureña se autodefine como “un jugador hábil, rápido. Tengo buen uno contra uno. Genero mucho peligro. Defensivamente estoy dispuesto a ayudar”, ha dicho al tiempo que ha confesado que le gusta jugar más a la izquierda pese a ser diestro. “A mí me gusta más jugar por la izquierda. Muchos años llevo jugando por dentro. Alterno bien abriendo a banda, pero no me disgusta jugar por la derecha”, ha zanjado, tímido en el gesto, pero no tanto en la expresión. El mismo descaro que ha esperanzado al Leganés por su fichaje.

Lo más visto

Más noticias