EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 35

Unzueta, dos minutos y tres puntos

El delantero de Abadiño saltó al verde del Ciutat de València en el 87′ y decidió el partido en el 89′ tras un recorte y una cabalgada memorable.

LaLiga Hypermotion

El Amorebieta está de dulce. El gol de la victoria en el Ciutat de València es el fiel reflejo de que la moneda ha empezado a caer de cara para los azules. Pero no fue el azar el que les otorgó los tres puntos en el feudo granota, sino una jugada individual de Iker Unzueta. Ante un Levante volcado en busca del triunfo, el 23 azul recortó en seco a Maras en el costado izquierdo para avanzar hasta el área en una cabalgada memorable y cruzarla por bajo superando a Andrés Fernández. Una acción que enmudeció al estadio en el minuto 89 desatando la locura en el bando visitante. “Un momentazo terrible”, deslizó el héroe de la noche tras celebrar la sexta victoria del equipo zornotzarra en los últimos 10 partidos.

El revulsivo perfecto. El ariete de Abadiño saltó al verde en el 87′ en sustitución de Eneko Jauregi, autor del primer gol azul. Entrar y besar el santo. Apenas dos minutos después, su cambio surtió efecto. Máxima efectividad. Un regate completado y un disparo a puerta. Ambas acciones fructíferas que desencadenaron el tanto de la victoria. Imposible hacerlo mejor y con mayor determinación en menos tiempo. “Estábamos sufriendo los últimos minutos contra un equipo como el Levante, pero cuando he cogido el balón y he visto que entraba ha sido una alegría”, describió Unzu tras firmar su tercera diana desde que regresó a Urritxe en el mercado invernal cedido por el Vizela portugués.

Como en casa en ningún sitio. Tras una primera mitad de temporada viviendo en el ostracismo en la máxima categoría portuguesa, el de Abadiño está reencontrando su mejor versión en el Amorebieta. Llegaba con el paupérrimo bagaje de dos participaciones en medio curso, ambas en minutos residuales. El panorama ha cambiado por completo como azul. Un total de 13 partidos, seis de ellos como titular, con tres goles que valen su peso en oro. Contra el Albacete en Lezama, un cabezazo estratosférico dio el empate a los azules. La pasada semana volvió a mojar firmando el tanto de la sentencia ante el Racing de Ferrol, también en el feudo zornotzarra. Y este fin de semana se estrenó a domicilio. Y de qué manera, con un gol heroico de tres puntos.

En este corto periodo, ya está superando su anterior experiencia en la categoría de plata. En aquella primera aventura de los azules en el fútbol profesional participó en 24 jornadas, siete de inicio, con dos goles en LaLiga Hypermotion. Cifras que ya ha sobrepasado. A sus 25 años, su instinto goleador está demostrado en guarismos como los de la pasada campaña 22-23 en la que brilló en la SD Logroñés de Primera RFEF, donde jugó 37 encuentros y firmó 13 dianas. Sin duda, Unzueta ha vuelto a su ser en su retorno a Urritxe en busca de un desenlace distinto al que tuvo en la 21-22 con la pérdida de categoría de la SDA.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias