Una ventana abierta a 2019
Las Palmas jugará de forma consecutiva ante Lugo y Ponferradina fuera de casa con tres días de diferencia, como hace tres temporadas. En aquella ocasión ganó ambos partidos.
Sin tiempo casi para la digestión del partido ante el Ibiza, la Unión Deportiva Las Palmas retomó sus entrenamientos ayer domingo con vistas a una semana importante. Y es que los amarillos se desplazarán a la península para disputar dos partidos seguidos fuera de casa, tras llevar dos jornadas sin sumar de tres.
El primer encuentro, se jugará este mismo miércoles en el Anxo Carro frente al Lugo, en decimoctava posición con 9 puntos, y el segundo el sábado en El Toralín contra la Ponferradina, que marcha decimosegundo gracias a sus 11 puntos. Con las sensaciones agridulces de dos resultados que supieron a poco, los amarillos se encuentran en las apreturas de esta época del calendario con dos partidos fuera de casa en tan solo tres días.
Hasta en 31 ocasiones en lo que llevamos de siglo le ha tocado a Las Palmas jugar dos veces de forma consecutiva fuera de casa. Sin embargo, lejos de lo que se pudiera pensar estos desplazamientos no suelen empeorar los guarismos de Las Palmas. En lo que va de siglo, Las Palmas ha puntuado de media en los 463 partidos disputados fuera de casa 0,98 puntos por encuentro.
No obstante, mientras lo ha hecho de forma seguida, la media de puntos que se ha traído de vuelta a la isla de Gran Canaria es de 2,45 sobre 6 puntos. O lo que es lo mismo 1,23 por cada partido. Mejorando 0,25 puntos por partido sus números globales como visitante.
La puntuación más repetida cuando ha tenido que viajar fuera dos veces consecutivas es de un punto, hasta en siete ocasiones. Le siguen dos y cuatro puntos —seis veces—. Ha vuelto de vacío en cinco desplazamientos dobles. Y, paradójicamente, ha hecho pleno de victorias en cuatro ocasiones. Siendo lo menos repetido una victoria y un empate.
Se da la circunstancia, que hace tres temporadas, a estas alturas de la competición, Las Palmas visitaba Ponferrada un miércoles 2 de octubre y viajaba a Lugo tres días después y los amarillos conseguían traerse todos los puntos disponibles de vuelta a Gran Canaria, con idéntico resultado, 0-2. Mismas ciudades que en esta doble salida aunque en orden inverso. En aquellos partidos Pedri marcaría en ambos partidos, Jonathan Viera haría otro gol y Pekhart el restante.