Una tarea para enamorar
El conjunto de Ania no encadena dos triunfos consecutivos en El Arcángel desde el mes de diciembre de 2024
El Córdoba tiene una tarea pendiente para el día de San Valentín, cuando reciba en El Arcángel al Leganés a partir de las 14:00 horas. El equipo entrenado por Ania no ha podido encadenar dos triunfos consecutivos como local en lo que va de temporada. De hecho, es algo que no consigue desde el mes de diciembre de 2024, según ha desvelado en redes sociales la cuenta especializada en información del Córdoba @canalblanquiverde.
Entonces, el cuadro blanquiverde se había mostrado muy solvente en sus actuaciones como local. Y prueba de ello es que facturó 22 puntos en la primera vuelta y sin perder la condición de invicto en sus actuaciones en la ribera del Guadalquivir. Concretamente, fue en las jornada decimoctava y vigésima cuando venció en El Arcángel al Tenerife por 3-0 y al Eibar por 2-1 en uno de sus mejores momentos de la temporada.
Previamente, la secuencia fue mejor, ya que pudo enlazar hasta cuatro victorias consecutivas como local. Tuvo que esperar hasta la quinta jornada para ganarle al Deportivo de la Coruña por 2-0. A partir de ese momento, consiguió tres seguidas en el mes de octubre contra el Racing de Ferrol, el Cartagena y el Eldense. Tras dos empates en noviembre, enlazó esos dos últimos triunfos enlazados.
Porque en la segunda vuelta de la Liga de la temporada pasada, invirtió las tornas. Resultó ser un equipo solvente a domicilio, pero accesibles como local. Y así quedó patente a la hora de encadenar derrotas ante aspirantes al ascenso como Almería, Racing de Santander o Huesca entre enero y febrero. Esa tendencia la rompió en el mes de marzo, cuando consiguió vencer al Granada por 5-0. Pero sólo fue un espejismo, el Sporting de Gijón impidió con un tanto de Carlos Dotor que emprendiera una nueva racha de resultados. De hecho, el Córdoba no volvió a ganar hasta el mes de mayo. Venció por 4-2 al Cádiz, pero la siguiente visita de un Mirandés en la pelea por subir a Primera División no le dio opción de repetirlo hasta el presente ejercicio.
Pasadas cuatro jornadas de competición, el Córdoba consiguió remontar su partido ante el Castellón en septiembre, pero en el siguiente partido le tocaba medirse con el Racing de Santander y se quedó en un trabajado empate atendiendo a que acabó ese partido con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Jacobo. En octubre, consiguió vencer por 1-0 a la Cultural y Deportiva Leonesa, pero en la siguiente cita como local no pudo doblegar al Almería.
Tras esa cita, el Córdoba dejó pasar en blanco los meses de noviembre y de diciembre, perdiendo ante Deportivo y Cádiz, o empatando ante el Eibar. Abrió el año ganando al Burgos, pero Larrubia le frustró en la noche del 18 de enero. Pero el 31 ganó por 3-1 al Valladolid y ahora se le vuelve a presentar la opción de encadenar dos triunfos consecutivos como local ante el Leganés.
Noticias relacionadas
Un apartado, por cierto, al que Iván Ania ha dado mucha trascendencia en las últimas semanas, ya que entiende como capital el hecho de ganar partidos en El Arcángel para ampliar los objetivos de la presente temporada. De paso, sería un gran regalo para seguir enamorando a sus aficionados, que quieren verlo en la pelea por el ascenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí