Una remontada que se demoró 678 días
Desde finales de mayo de 2023 que el Tenerife no conseguía dar vuelta un resultado en Liga. Y por primera vez en esta campaña gana dos partidos seguidos.
Lo de anoche no fue una remontada histórica, pero se le pareció. Es que hacía casi dos años que el Tenerife no conseguía revertir un resultado adverso. Y lo hizo ante un muy buen rival, que aspira a regresar a Primera División y que pudo sentenciar. La felicidad vuelve al Heliodoro y a la Isla entera que no se quiere entregar.
La última vez que los blanquiazules consiguieron algo similar fue hace 678 días cuando el 20 de mayo de 2023 los todavía entrenados por Luis Miguel Ramis dieron vuelta el tanteador ante el Burgos gracias a los goles de Mo Dauda y de Waldo Rubio, este en el minuto 95 de partido.
Desde entonces ya no se repitió la historia nunca más. Al menos en Liga porque en Copa del Rey si se había conseguido (en Riazor, la temporada pasada, por ejemplo). Esta campaña lo máximo que se logró fue un empate ante el Sporting en la primera vuelta (1-1).
“Los aficionados mantuvieron la llama viva”, admitió Álvaro Cervera tras el triunfo. “Hemos tenido un poco de suerte al inicio de la segunda parte porque ellos han podido sentenciar, pero hemos puesto la raza suficiente para merecer la victoria”.
Noticias relacionadas
Al dato de la remontada se suma otro casi igual de importante: por primera vez en la temporada el Tenerife supo ganar dos partidos consecutivos, una estadística que se le venía resistiendo desde mayo de 2024. “Rompemos esa racha ganando y queremos continuar en buena línea. Ahora, tenemos un partido importante en Gijón”, contó Luismi Cruz, autor del 2-1. El siguiente objetivo: estrenar las victorias a domicilio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí