Una reacción estéril
El gol de Jesé dio alas a romper la mala racha de resultados tumbado al líder de Segunda, pero no fue más que un espejismo.
No hay manera de ganar. La UD Las Palmas va camino de los dos meses sin saborear los tres puntos, y eso que contra el Castellón lo tuvo cerca. Jesé adelantó a los de Luis García, pero los amarillos dieron un paso atrás en los instantes finales de partido y dieron vía libre al conjunto albinegro para empatar con diez jugadores sobre el césped. Jarro de agua fría para la caseta de la UD. Uno más en este infernal 2026.
Estaba todo de cara. 1-0 en el descuento, un rival con un futbolista menos y sobre el césped “todos los jugadores con mejor pie de la plantilla”, como afirmó el asturiano en sala de prensa. Era la noche perfecta para reaccionar al bajonazo amarillo -cinco de los últimos 21 puntos y siete partidos consecutivos sin ganar-, pero todo quedó en estéril en una jugada en la que Cipenga descosió a la UD.
Las escenas y caras de frustración tras el silbatazo del colegiado eran evidentes en un equipo que parecía que encontraba la salida del túnel, pero lo único que encontró fue una pared más. Aunque Luis García tiene claro que este es el camino, que toca insistir e insistir en esta senda, que por ahora no permite a los grancanarios levantar la cabeza, si bien el fútbol que ayer fue “cruel” será justo con la plantilla, afirma el máximo responsable técnico.
Sin embargo, el fútbol no entiende justicia y sí de resultados. El enésimo empate -duodécimo de la temporada- en el Estadio de Gran Canaria crea un aroma de final en el duelo en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Ocho jornadas seguidas sin ganar y tan solo dos victorias desde el 30 de noviembre serían demasiada losa para cualquier objetivo. Los rivales por el play-off no van a seguir fallando tanto para seguir manteniendo la plaza de promoción.
La falta de gol y de determinación para ampliar un resultado corto sentenció a la UD Las Palmas, que encontró en Dinko Horkaš a su salvador en la primera mitad y buena parte de la segunda. Nada pudo hacer en el tanto de Brignani. Y tampoco puede meter él el equivalente de goles que frena.
Clama al cielo la necesidad de un paso adelante de la segunda línea de atacantes amarillas. Jesé está en modo estrella y guía del proyecto amarillo, pero no puede hacerlo todo. La dilución de Manu Fuster y Ale García -ahora lesionado-, la intrascendencia de Iker Bravo o Estanis Pedrola y los malos minutos de Viera, quien todavía no ha marcado, ante los orelluts. Pejiño e Iván Gil directamente ni comparecieron por decisión técnica.
Noticias relacionadas
En la caseta amarilla creen que el laberinto sin salida tiene solución, y con Luis García al mando. Y la receta pasa por el cacareado discurso de seguir insistiendo en el trabajo de la semana para girar la situación. Y el giro deberá llegar en las frías tierras de León si no se quiere empinar todavía más una cuesta que tiene de garras a la afición grancanaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí