FC CARTAGENA

Adiós a una losa de trece jornadas

La victoria en el Martínez Valero permitió al cuadro albinegro dejar la última posición de la tabla, que ocupó de manera fija desde mediados de septiembre.

FITO GONZALEZDiarioAS

“Un espaldarazo”. Así definió Julián Calero el hecho de abandonar la última posición de la tabla clasificatoria. La permanencia todavía está a cinco puntos, pero dejar el farolillo rojo supone mucho para una plantilla que está sufriendo desde el arranque de temporada y eso que acumula cinco partidos en Liga sin conocer la derrota, con dos victorias consecutivas que han dado vida los de la ciudad portuaria.

De las 19 jornadas disputadas, en 14 el FC Cartagena fue colista. La primera vez que cayó a la última posición fue en la tercera, tras perder en casa ante el Levante UD. Eran tres derrotas seguidas en la era de Víctor Sánchez. Pero una jornada después salió al vencer en la visita al Villarreal CF B, al que se venció por 1-2.

Fue en la sexta semana de competición cuando el equipo se colgó de nuevo la etiqueta de colista, con la derrota en la recta final en Valladolid. Desde entonces no abandonó la última posición y viéndose muy lejos tanto de la zona de salvación como de sus rivales en la pelea por salir de los cuatro puestos de descenso. Tres empates (en dos se escapó el triunfo en los instantes finales) y dos victorias han dado una tregua a los pupilos de Calero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias