TENERIFE

Una goleada que hace historia

El Tenerife nunca le había marcado cuatro goles a Las Palmas en un partido oficial. Además, Enric logró el gol más tempranero de este clásico regional (15 segundos).

El derbi canario se viene jugando desde hace muchas décadas, pero nunca el Tenerife había conseguido hacerle cuatro goles a Las Palmas en un partido oficial. Ni en el Heliodoro y mucho menos en Gran Canaria. Hasta que este sábado y casi contra pronóstico, los de Luis Miguel Ramis arrollaron a su rival y lo golearon por 4-1.

En partidos de Liga, han sido 46 duelos regionales y lo máximo que lograron los blanquiazules fue un 3-0 en diciembre de 2013 con un recital de Ayoze Pérez incluido. Las Palmas, sin embargo, sí había conseguido cuatro, pero en un partido de Copa del Rey en 1986.

Y para añadirle más tintes históricos al partido, Enric Gallego acertó a los 15 segundos del inicio y se convirtió en el primer jugador que consigue marcar tan pronto. Luego convertiría otro y ya suma nada menos que cinco goles ante la UD, cuatro con el Tenerife y uno con el Extremadura.

Al igual que sucediera en verano en el Playoff, Enric fue determinante en el derbi. Jugando en el estadio de Gran Canaria, un tanto de cabeza y otro de penalti ayudaron para que los tinerfeños eliminaran a su eterno rival y pasarán a la final por el ascenso. Y lo ha vuelto a hacer.

“He tenido la suerte de ver puerta pronto, pero lo importante son los tres puntos, el trabajo del equipo los 90 minutos”, destacó el héroe del derbi tras el partido. Muy tranquilo, pese a lo conseguido, el catalán recordó que el 1-0 nació de “un balón entre Corredera e Iván que me queda muerto y saco un buen golpeo. Ha sido el mejor día para la dedicatoria”, confió.

Para Enric era clave presionar bien arriba. “Veníamos de partidos en los que la pelota no ha entrado. Anímicamente, esto nos llena mucho. Es un derbi, un partido bonito de jugar y se ve en el ambiente en el estadio. Este partido te refuerza para seguir creciendo, da un plus para seguir sumando puntos”, comentó con su tranquilidad habitual.

Lo más visto

Más noticias