LEGANÉS

Una despedida especial para Cissé

El Leganés le regaló la visita sorpresa de su madre en el último partido en Butarque. Se necesitaron casi tres meses para cerrar en secreto el papeleo. Pendiente de su futuro en verano.

CD LEGANÉS

Seydouba Cissé volvió a ser protagonista del Leganés en el duelo ante el Andorra (1-1) pero esta vez no por sus goles balsámicos, como sucedió en la jornada precedente ante el Burgos (su doblete en el 0-3 ató la salvación matemática), sino por la visita de su madre, una sorpresa que el club estuvo cocinando a fuego lento en los últimos meses y que transformó el último partido en Butarque de la actual temporada en una despedida especial para el talento guineano de los pepineros.

Cissé no tenía ni idea de la visita de su madre. Se enteró cuando, en la previa del partido, vestida con sus mejores galas, accedió al vestuario blanquiazul. El chico, visiblemente emocionado, la abrazó mientras sus compañeros le rendían un cariñoso aplauso. Era la primera vez que la madre del jugador salía de su país y también la primera que lo veía in situ luciendo la camiseta blanquiazul. Un proceso nada sencillo por la burocracia necesaria en la obtención de los visados. Más de tres meses se han necesitado. Pese a ello, el club no dejó en su empeño con Jeff Luhnow, su presidente, implicado personalmente en el seguimiento del caso para cumplir el sueño del jugador.

En la previa, Carlos Martínez ya deslizó casi sin querer la que se venía, eso sí, sin desvelar el cuándo de este tributo que ha llegado a tiempo con el fin de temporada. “Es un tío con valores grandes, humildes. Su padre ya lo dijo, lo leí en una entrevista, que le metía caña para estudiar. Su ilusión es que su madre lo venga jugar en el Leganés. Así que, si no es este año, mejor. Así el año que viene se queda, y nos aseguramos que continúa”, dijo entre risas. Para entonces el técnico ya sabía que el chaval cumpliría su sueño apenas 48 horas más tarde.

¿Despedida del Leganés?

Está por ver si este duelo ante el Andorra fue, no sólo un adiós al curso, sino también un adiós definitivo de Cissé en el hogar de los pepineros. La mística y el mensaje de todo lo que aconteció en la Avenida de los Once Leones bien podría llenar el adiós del mediocampista en caso de que diga adiós durante el verano, una opción para nada descabellada.

Media Primera División (también clubes del extranjero) está siguiendo a este polivalente mediocampista, y aunque aún no consta ninguna oferta por él (ni directamente al futbolista, ni directamente a club) ambas partes entienden que la evolución personal lógica de su trayectoria implicará propuestas en firme. Con todo y con eso, Cissé no se vuelve loco. Ni aceptará la primera oferta que le llegue, ni se marchará a cualquier club de superior categoría.

Cissé posa para AS. CHEMA DIAZDIARIO AS

El chaval quiere seguir creciendo con la pausa y sentido común que le ha metido a su carrera. Así que tampoco sería descartable (aunque parezca difícil) que pueda continuar en un club, el Leganés, que considera su casa y algo más. Mientras, en las oficinas del Lega comparten visión pausada de este caso, con la tranquilidad de que si llega una buena oferta que satisfaga a ambas partes, la última temporada del internacional guineano en el Leganés no sería más que paso más en la carrera del chico e, indirectamente, ayudaría a potenciar la plantilla y las arcas del club.

Lo más visto

Más noticias