Albacete

Una despedida con honor

El Albacete pone fin a su etapa en la Copa del Rey haciendo sufrir al Barça y estando muy cerca de forzar la prórroga.

Josema Moreno
Redactor
Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Termina una Copa del Rey histórica para el Albacete. El equipo manchego le metió el miedo en el cuerpo al todopoderoso Barça estando muy cerca de forzar la prórroga en un Carlos Belmonte que volvió a vivir una noche histórica rozando la épica con un lleno absoluto en el estadio manchego.

El equipo azulgrana parecía que tenía el partido controlado con el 0-2 pero este Albacete volvió a demostrar que tiene alma para reponerse en el aspecto psicológico y conectar de una manera mágica con su afición para lograr lo que parecía imposible.

Al igual que ante el Real Madrid, el Carlos Belmonte volvió a quedarse pequeño y antes del partido, miles de personas dieron su aliento al Albacete a su llegada al estadio y el partido comenzaba con un espectacular mosaico.

Los goles de Lamine y Araujo parecían indicar que el Barcelona tendría una noche cómoda para llegar a semifinales, pero el gol de Javi Moreno hizo estallar a un Belmonte que estuvo cerca de la épica pues solamente unos milímetros y la cabeza salvadora de Gerard Martín sacando un balón de la portería, privaron al Albacete de seguir soñando en su andadura copera.

Al finalizar el encuentro, todo el público local se quedó en el estadio para ovacionar a sus jugadores durante varios minutos mostrando el orgullo de una afición y una ciudad que ha vuelto a disfrutar de su equipo que ha competido de tú a tú y sin complejos contra los grandes de nuestro fútbol.

La Copa del Rey de esta temporada formará parte de la historia del club blanco tras eliminar al Celta y Real Madrid en las dos anteriores rondas. Flick no quiso sorpresas en el Belmonte, puso en el once inicial a toda su artillería pesada pero el Albacete le hizo pasar un mal trago y acabó pidiendo la hora. Se acaba una Copa histórica que deja una dulce resaca y que marca el camino de cara al futuro con una afición enganchada a su equipo como no se recordaba desde hace años en tierras manchegas. Ahora, toca volver a la realidad para centrarse en la Liga y no sufrir para lograr la permanencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias