Espanyol ESP
0
Melamed 64'
Finalizado

REAL VALLADOLID - ESPANYOL

Una bala para el Pucela, una final para el Espanyol

A los visitantes sólo les vale la victoria, a los locales el empate no les va mal, aunque saldrán a ganar. Vuelven Meseguer y Melamed a sus respectivos equipos.

PHOTOGENIC / MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

Pese a que la palabra final se suele referir al último encuentro, el duelo de esta tarde en el José Zorrilla es lo que más se acerca a esta definición pese a que quedarán tres jornadas. Y es que el Real Valladolid y el Espanyol se juegan mucho más que tres puntos porque si ganan los locales darán un paso de gigante hacia la vuelta a Primera División, mientras que si vencen los visitantes volverán a meterse en la pelea y estrecharán más las distancias (sigue el partido en directo en AS.com). El empate le vale más a los vallisoletanos, que mantendrían el segundo puesto en la tabla, que a los barceloneses que perderían una oportunidad de luchar por el ascenso directo. Llegan los dos equipos, además, acostumbrados a no perder en las últimas semanas. Los locales suman siete semanas sin caer, seis victorias y un empate, mientras que los visitantes no conocen la derrota desde hace 12 jornadas, pero sólo han ganado cuatro de ellos.

Lo cierto es que la cosecha de 19 puntos de 21 del equipo de Pezzolano ha lanzado a un Real Valladolid que buscará la sexta victoria consecutiva marcando un récord esta temporada, ya que nadie ha sumado 18 de 18. Si logra tres puntos más, además, presionaría a Eibar, que jugará por la noche ante el Levante, y al Leganés, que disputará su partido en Albacete. Es, por tanto, un partido para encaminar el regreso a Primera. Una de las bases de esta buena racha es que Masip acumula 628 minutos sin recibir un gol, a 18 del récord que él mismo instauró hace dos temporadas. Si el meta logra dejar su portería a cero superaría esta cifra y, además, su equipo sumaría, al menos, un punto que puede ser fundamental.

Pezzolano tiene una baja más, la de Marcos André, que no venía siendo titular, pero sí jugaba los últimos minutos y daba descanso a Álvaro Negredo. El vallecano seguro que será titular y junto a él volverá Meseguer, tras cumplir sanción, en el centro del campo, mientras que la duda puede estar en el lateral izquierdo. La velocidad de los atacantes blanquiazules pueden llevar al uruguayo a contar con Lucas Rosa por delante de Escudero que tanto en el partido de la primera vuelta, como en Anduva, tuvo problemas con jugadores rápidos. El resto del once apunta a que será el mismo que viene jugando y ganando con el objetivo de sumar la sexta consecutiva y convertirse en el mejor local de la liga tras la derrota ayer en Burgos.

Por su parte, el Espanyol se ha quedado sin margen de error. Tras empatar ante el Sporting en casa tiene que ganar hoy y los próximos tres partidos si quiere subir de manera directa. Una plantilla con el potencial que tiene la blanquiazul debe exprimirse para llegar hasta el final, al menos, con opciones y eso pasa por ganar en Zorrilla, donde volverán tres futbolistas que pertenecieron a la disciplina pucelana: Aguado, Calero y Brian Oliván.

Manolo González, técnico perico, hará dos cambios en el once: uno forzado y otro táctico. El primero supone la entrada de Óscar Gil ya que Omar El Hilali está sancionado al haber visto la décima tarjeta ante los sportinguistas, mientras que arriba podría suplir a Gastón por Melamed, pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1, con la intención de que el canterano genere más fútbol entre líneas, en un partido que dirigirá el colegiado cántabro Cordero Vega.

DATOS PARA LA PREVIA

CLAVES

Fortaleza en casa. Juntos al Burgos, el Real Valladolid es el mejor local de la categoría y pretende usar esa fortaleza para sumar tres puntos vitales ante un Espanyol necesitado.

Factor Melamed. No está al cien por cien, pero puede ser titular. Su presencia en el once dinamiza mucho el ataque del equipo perico.

Balón parado. Ante un equipo que carece de contundencia en defensa, los pucelanos buscarán aprovechar las jugadas de córner y falta para marcar la diferencia.

Solidez. El Espanyol acumula 12 partidos sin perder, pero con demasiados empates. A estas alturas todo lo que no sea ganar es decir adiós al ascenso directo.

AS A SEGUIR

Negredo. El delantero vallecano todavía no se ha estrenado con el Real Valladolid, pero hace un trabajo para sus compañeros considerable, mientras busca el gol. Hoy es un buen día para hacer el primero.

Braithwaite. El delantero está convencido que el Espanyol asecenderá de forma directa y para ello necesitará de sus goles.

ALTAS Y BAJAS

En el Real Valladolid no serán de la partida por lesión Kenedy, Amath, ni Marcos André, mientras queda la duda de si Sylla y/o Biuk pueden entrar, al menos, en la convocatoria.

En el Espanyol no podrá ser de la partida Omar El Hilali, por sanción, ni Pol Lozano y Edu Expósito, por lesión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 67 38 18 13 7
2 67 38 20 7 11
3 64 38 19 7 12
4 61 38 15 16 7
5 58 38 15 13 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 67 38 20 7 11
3 64 38 19 7 12
4 61 38 15 16 7
5 58 38 15 13 10
6 58 38 16 10 12
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido

Lo más visto

Más noticias