Una apuesta por Ramón Vila hasta 2027
El Córdoba continúa con su ciclo de renovaciones de cara a la próxima temporada completando la demarcación de la portería
La dirección deportiva del Córdoba sigue haciendo movimientos de futuro de cara a la planificación de la próxima temporada. Hace unos minutos ha dado continuidad al ciclo de renovaciones ampliando el contrato de Ramón Vila, portero de la primera plantilla, hasta el 30 de junio de 2027.
Vila fue de los primeros fichajes del Córdoba de cara al proyecto del regreso al fútbol profesional. Nacido en la localidad barcelonesa de Sallent, aterrizó en El Arcángel procedente del Atlético Baleares, con el que el cuadro blanquiverde compitió el curso pasado en Primera Federación. Las maneras del meta formado en la cantera del Barça despertaron las atenciones de muchos clubes pese a que los blanquiazules terminaran descendiendo a Segunda Federación, pero fue el Córdoba el que lo sedujo para su causa. Previo paso al cuadro baleárico, Vila, de 23 años, también pasó por el Lleida en Segunda Federación.
El trabajo en el día a día ha resultado fundamental para que la dirección deportiva haya decidido su continuidad. Ramón Vila, al igual que sucede con Gabriele Corbo, el único jugador de la primera plantilla del Córdoba que no ha tenido opción de debutar en la competición liguera. En su caso, tiene un gran obstáculo en la figura de Carlos Marín, capitán del equipo. Al actuar de portero no es tan fácil hacer rotaciones como en otras demarcaciones y lo cierto es que el almeriense se ha fraguado en las cuatro temporadas que lleva en el Córdoba su condición de titular.
De hecho, tuvo que esperar hasta el 30 de octubre Vila para debutar en partido de competición oficial con el Córdoba. Fue en la Copa del Rey con motivo de la eliminatoria de primera ronda ante el Olot, de Segunda Federación. El meta de Sallent tuvo una actuación destacada, por lo que dejó a las claras que es un jugador de garantías si la ocasión lo requiere. Además de Marín y Vila, hay que recordar que el Córdoba también amplió la vinculación con el club de Arévalo, uno de los talentos de la cantera que también ha participado en algunas concentraciones de los escalafones inferiores de la selección española.
Este movimiento ratifica una de las ideas de la dirección deportiva del Córdoba, que pasa por tener jugadores en edad de proyección. Prueba de ello es el movimiento realizado, por ejemplo, en el mercado de invierno con la llegada de Pedro Ortiz, que cuadra con la media de la plantilla. Como dato anecdótico, Vila ha sido inscrito esta temporada con licencia del filial, si bien con este contrato podría recalificarse.
Noticias relacionadas
Curiosamente, este movimiento secunda al que ayer realizó el club con la continuidad de Carlos Albarrán por una temporada. Concretamente, es el cuarto que ha anunciado el club en relación a la primera plantilla, ya que en diciembre fue anunciado Cristian Carracedo y en enero se comunicó el de Mati Barboza. Tras este movimiento, podrían sucederse otras renovaciones, como la de Adilson Mendes, con quien también estaba conversando y que se lesionó de gravedad en el partido ante el Granada del pasado 2 de marzo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.