FC Cartagena - Albacete Balompié
Los albinegros, a por una alegría que endulce la despedida
El cuadro de Jandro, lejos de la salvación y después de encajar dos goleadas consecutivas, recibe a un rival que busca alejarse del peligro y afianzarse en la zona tranquila.
Llega el parón navideño y no será disfrutado en Cartagena, porque la situación del equipo no invita a relajarse. La salvación está muy complicada a pesar de que resta toda una segunda vuelta, pero ni los resultados ni la imagen que deja el equipo invitan a ser optimistas y pensar que volverá a repetirse lo vivido la campaña anterior. La fotografía es prácticamente la misma, incluso Julián Calero no convencía con su mensaje a la afición y los resultados tampoco le daban la razón. Pero el madrileño lideró la reacción y finalmente se logró, se dio el ‘Milagro Calero’. Pocos son los que creen en que Jandro Castro pueda hacer el suyo, aunque el asturiano todavía confía en dar la vuelta a la situación (sigue el partido en directo en AS.com).
En el último partido en casa el equipo cogió un poco de aire, dio una pequeña alegría a los cada vez menos aficionados que van al estadio. Un regalo de Yáñez, penalti absurdo, permitió sumar tres puntos que recortaban distancias con la salvación. Esa pequeña ilusión tardó poco en evaporarse, el siguiente encuentro en Castellón (4-1). Y fue a peor la cosa, con otra goleada en Granada por el mismo tanteo.
La dinámica es muy mala, pero además está acompañada de una plaga de lesiones que prácticamente dejan al equipo en cuadro, de lo que también se ha quejado Jandro. Esto es otro de los fallos de la dirección deportiva, que apostó por una plantilla corta para darle protagonismo a la gente del filial que no lo tienen. Así Cedric, Martín Aguirregabiria, Andy y un Gonzalo Verdú lesionado desde el pasado curso no estarán. Tampoco Dani Escriche, que además de estar sancionado no podía jugar al estar cedido por el rival. Jairo, que fue citado el pasado martes vuelve a ser duda. En cuanto al dibujo y el equipo, interrogantes. Jandro ha probado de todo y con todos y no ha encontrado la solución. Después de ocho goles en dos partidos podría regresar la defensa de cinco o cambiar alguna pieza en la retaguardia.
En cuanto al Albacete Balompié, los de Alberto González tienen la intención de lograr una victoria para seguir lejos de la zona de peligro. Acumulan tres jornadas consecutivas sin ganar y para este compromiso se encuentran lesionados Higinio, Jaume Costa, Álvaro Rodríguez, Meléndez y Diego González, mientras que Riki y Rai Marchán son dudas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.