LEGANÉS

Un virus pone en alerta al Leganés

Ante el Eibar, Miramón fue baja sorpresa tras sufrir una gastroenteritis horas antes del partido. La semana pasada cinco pepineros más estuvieron afectados. Borja: “Me preocupa”.

CHEMA DIAZDiarioAS

El Leganés está en jaque después de que un virus se haya colado en el vestuario pepinero y haya causado estragos en una plantilla que, ya ante el Eibar, se vio mermada por la presencia de este inconveniente médico aún por resolver. Jorge Miramón, segundo capitán de los blanquiazules, no pudo entrar en lista en el duelo clave contra los armeros precisamente por la incidencia de este virus que, en la noche del sábado al domingo, lo dejó KO y sin opción alguna de competir. El aragonés iba camino de ser titular y obligó a Borja Jiménez a replantear parte de su planteamiento ante los armeros. No es el único jugador afectado por el problema.

Ya durante la semana previa de entrenamientos, varios miembros de la plantilla no pudieron ejercitarse con normalidad o la semana al completa por tener que guardar reposo. Esta afección deja síntomas similares a una gastroenteritis e incluso ha saltado a algunos miembros de la familia de los afectados. Los jugadores tocados son más de media docena desde que saltó el brote de origen desconocido. El Leganés espera que ocho días entre este último duelo y el siguiente (visita al Amorebieta, lunes 11 de marzo, a las 20:30) sean bálsamo para que se mitigue las consecuencias de este problema.

Neyou, Sergio, Abzi, Raba, Nyom…

“Miramón está enfermo. Tiene una gastroenteritis. Estamos preocupados”, empezó a explicar Borja Jiménez a pregunta de As en sala de prensa tras la derrota en el Eibar. “Llevamos semanas con problemas. En ésta ha sido Yvan Neyou, Sergio González, Abzi y Dani Raba. Hoy el que ha caído es Miramón. Antes ya había sido Nyom”, continúo analizando el listado de nombres el técnico del Leganés. Todos, por cierto, fueron titulares ante el Eibar.

Cada semana tenemos 2-3 jugadores que, o no les permite entrenar, o no pueden hacerlo bien. No sabemos por qué. Es algo que nos mantiene un poco alerta. Hoy no hemos podido contar con Miramón. Había entrenado toda la semana con normalidad, hasta esta noche que ha estado indispuesto. No ha podido ni siquiera estar en el banquillo. Ha sido una baja importante para nosotros”, concluía su relato algo angustiado el abulense.

En el caso de Miramón, se espera que pueda estar a disposición de los pepineros para el duelo ante el Amorebieta, pero su entrada a trabajar con el grupo será progresiva y con cierta cautela, visto que pasadas 24 horas, los efectos de la fatiga y el agotamiento que presenta el defensa son todavía palpables. Es posible que aún necesite algún día más de descanso, teniendo en cuenta que los madrileños volverán al entrenamiento este martes y que, tras otro día sin trabajar el miércoles, regresarán a tope ya el jueves.

Como el Villarreal

El Leganés no es el primer equipo que sufre de un virus parecido esta temporada. De hecho, el Villarreal vive pendiente de una situación similar de cara a su siguiente partido frente al Olympique de Marsella en Europa League. Los castellonenses jugaron (y golearon 5-1) mermados ante el Granada por una dolencia similar. Comesaña o Jorgense se cayeron de la lista y otros como Bailly y Mandi tuvieron que ser sustituidos por no poder jugar más debido a la afectación de esta dolencia.

Lo más visto

Más noticias