RACING DE FERROL

Un último baile para Álex López

El veterano mediocentro del Racing de Ferrol tiene energía y fútbol para renovar su vínculo con los gallegos. A sus 36 años, participó en 35 partidos esta temporada.

En el fútbol existen jugadores que su papel trasciende más allá de lo que puedan conseguir en el terreno de juego. En el Racing de Ferrol, dicha distinción tiene el nombre de Álex López. En 2005, un joven canterano irrumpía en el fútbol profesional con el Racing que años después se convertiría en un jugador insignia para la entidad. Después de toda una carrera en la élite, decidió remangarse para volver en 2019 al Racing con la misión de llevar al club de sus amores a Segunda División. Lo consiguió el verano pasado y lejos de tener una presencia testimonial, las circunstancias de la temporada le dieron un rol que terminó siendo vital para el equipo en el medio del campo.

Las lesiones acribillaron al Racing en la medular, sobre todo en la segunda vuelta en donde Josep Señé tuvo una presencia intermitente con más de dos meses en el dique seco. Chuca apenas pudo participar por sus continuas roturas musculares y las opciones que maneja el equipo ante las ausencias de dos teóricos titulares eran la de Álex López y Fran Manzanara. Ahí fue donde el capitán del Racing dio un paso al frente y con el respeto de su físico, cumplió con creces con un rol muy diferente al que vivió en la primera parte del campeonato. Disputó 326 minutos en la primera vuelta y en la segunda, disparó su participación con 851 minutos siendo el socio habitual de Jesús Bernal en la sala de máquinas del equipo.

Después de firmar un contrato de cinco años con el Racing en 2019, Álex López encara ahora su primer verano como futbolista libre. Han sido diferentes ocasiones en la que a lo largo de la temporada el habilidoso mediocentro, ha manifestado sentirse bien físicamente y con sensaciones muy positivas, alejando así cualquier atisbo de una posible retirada. Hace poco más de un mes, en una entrevista con AS, Álex López admitió tener fuerzas para seguir ayudando en el terreno de juego. “Hay que ver lo que piensa el club, cuerpo técnico y lógicamente me encuentro bien con ganas de seguir aportando al equipo. Dependo de lo que quieran ellos y yo lógicamente quiero estar si creen que puedo seguir ayudando”, subrayó.

Un emblema para el club

El carisma que desprende Álex López y el lujo con el que cuenta el Racing de tener desde hace cinco años en sus filas un futbolista con 89 partidos de experiencia en Primera División, hace que su figura sea insustituible para el club. El jugador ha dejado claro que su intención es colgar las botas vestido de verde, pero a priori es una situación que salvo sorpresa no llegará la próxima temporada.

Carlos Mouriz, director general del Racing, dejó claro que el club no está dispuesto a prescindir de la figura de Álex López, sin especificar, por el momento, su rol. “Dentro de nuestras posibilidades creo que el Racing no puede prescindir de una persona como Álex López. No sé en qué sitio. Jugando al fútbol sigue pudiendo dar muchas cosas porque este año nos ha ayudado especialmente, muchísimo la verdad. Hemos tenido las lesiones en momentos puntuales de dos jugadores de un perfil como Señé y Chuca. Dios me libre que no tuviéramos a Álex López porque a lo mejor tendríamos un problema serio”, resaltó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias