REAL ZARAGOZA / ANÁLISIS

Un estreno casi perfecto

Sólo la lesión de Femenías ensombreció el gran triunfo en casa de un recién descendido de un Real Zaragoza que completó una primera parte extraordinaria y al que aún deben llegar al menos seis fichajes.

Zaragoza
REAL ZARAGOZA

Estadio Nuevo Mirandilla. 21:30 horas. Un Real Zaragoza en construcción inicia su 12ª temporada consecutiva en Segunda División y lo hace en casa del Cádiz, un recién descendido que parte como uno de los grandes favoritos al ascenso. Es, además, el primero de los tres partidos seguidos a domicilio que deben disputar los aragoneses debido a las obras en La Romareda. No parece un comienzo de curso sencillo, pero Víctor Fernández avisa en la previa: “Llegamos sin hacer, pero sabiendo cómo queremos jugar. Quiero un equipo ambicioso, con carácter y que vaya a ganar”.

Dicho y hecho, incluso superando cualquier expectativa. “Ni en el mejor de los sueños uno se puede imaginar venir a Cádiz y ganar 0-4″, reconoció el técnico tras un partido en el que Soberón, con un doblete, Aketxe y Luna firmaron un estreno perfecto. A ser sinceros, casi perfecto, ya que la lesión de Joan Femenías, que está pendiente de las pertinentes pruebas médicas, ensombreció el gran triunfo del Real Zaragoza, que completó una primera parte extraordinaria, con un fútbol vertical, veloz y lleno de triangulaciones precisas que desarboló a su rival.

Quizás el mejor resumen de los primeros 45 minutos sea el siguiente: 0-2 y resultado corto. O éste: siete ocasiones claras del Zaragoza por ninguna del Cádiz. Y todo ello con siete caras nuevas y otra seminueva. Femenías, Iván Calero, Tasende, Keidi Bare, Bazdar, Soberón, Vital, que aterrizó el martes, y Bermejo, que la pasada temporada estuvo cedido desde enero en el Elche y que este verano se llegó a subir literalmente en el autobús del Sporting de Gijón, aparecieron en la foto del primer once del curso 2024-25 junto a Lluís López, Marc Aguado y Liso.

Ninguno de ellos bajó del notable y alguno regresó a Zaragoza con un sobresaliente, empezando por Soberón, que más allá de sus dos goles confirmó sus buenas sensaciones de la pretemporada con un partido muy completo en el que no dejó de complicarle la vida a Fali y Chust. También merece mención especial la actuación de Keidi Bare, un futbolista de jerarquía en el centro del campo que además se fue con una asistencia, como Calero y Bazdar, que dio una lección de bajar balones y descargar al primer toque. Sólo le faltó estar más acertado en un remate franco desde la frontal del área que tendría que haber acabado en gol.

Tras la reanudación, el Zaragoza tuvo que hacer frente al empuje del Cádiz y a la lesión de Femenías. Sólo concedió un par de ocasiones y alguna que otra falta con el sello de Alcaraz, pero Poussin respondió bien en el par de disparos que fueron entre los tres palos. Además, la entrada de Luna desactivó a Brian Ocampo, la principal amenaza de los locales, que vieron cómo a partir de ahí los aragoneses dieron un nuevo paso hacia delante y sentenciaron con el gol de Aketxe, que poco después demostró que tiene un guante en su pie izquierdo al botar una falta que terminaría en el tanto de Luna.

El Zaragoza, de esta forma, ganaba por primera vez en su estreno a domicilio en la primera jornada en Segunda División, algo que no hacía desde 1981 si se tiene en cuenta la Primera. También fue su tercer mejor inicio en la categoría de plata tras el 6-0 frente al Stadium Avilesino y el 5-0 contra el Logroño en las temporadas 1935-36 y 1934-35, respectivamente, pero nada de esto tendría que desatar la euforia ni llevar al engaño, sobre todo teniendo tan reciente las cinco victorias en los cinco primeros partidos del curso pasado. Restan 41 jornadas, todo un mundo, y el equipo, por mucho que su imagen fuera inmejorable, aún debe reforzarse.

“Que este triunfo no sea una invitación a la confusión. Tenemos que hacer una plantilla mejor, en la que sea muy difícil jugar. Necesitamos seguir el proceso de reconstrucción”, advirtió Víctor Fernández a la conclusión del partido. Y es que aún deben llegar al menos seis fichajes: dos centrales, un centrocampista y tres jugadores de ataque, dos de ellos de banda y otro en punta, con Adrián Niño como principal objetivo. Quedan trece días para que se cierre el mercado y terminar de hacer los deberes. Y mientras tanto, a nadie le amarga un dulce como el que regaló el Zaragoza en Cádiz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias