TENERIFE

Un Tenerife sin remontadas

En ninguno de los once partidos en los que empezó perdiendo supo darle la vuelta al marcador. Lo máximo que ha sumado son tres empates, como ante el Alcorcón, este domingo.

Tenerife (España)
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Que el Tenerife no está en su mejor momento es una evidencia, pese a puntuar en Santo Domingo y haber ganado la semana pasada. Las sensaciones no invitan al optimismo y el juego, tampoco. Más aún después de saber que los blanquiazules han sido incapaces de remontar un partido en la presente temporada. La única excepción es en Copa del Rey ante el Deportivo, rival de inferior categoría.

A lo largo de estas 28 jornadas ligueras, el Tenerife empezó perdiendo en once encuentros y ninguno de ellos los terminó ganando. Lo máximo que sumó fueron tres empates, como el de este domingo ante el Alcorcón. El equipo parece sin reacción y le cuesta hacer, por ejemplo, lo que hizo el Espanyol este fin de semana (pasó del 2-0 en contra, al 2-3 a favor).

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
13Real Zaragoza379109
14Tenerife3710711
15Mirandés338910
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - MirandésD-03/03 16:15
Racing - TenerifeD-10/03 14:00
Tenerife - HuescaS-16/03 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2024

Para encontrar la última vez que los tinerfeños se rehicieron del gol inicial del rival hay que remontarse al 26 de mayo de 2023 ante el Burgos (2-1). Desde entonces, cada vez que el resultado es adverso, la victoria es esquiva. En esta campaña, por ejemplo, sucedió ante Zaragoza (1-0), Éibar (3-0), dos veces ante el Villarreal B (0-1 y 1-0) o en Ferrol (3-1), por citar algunos ejemplos.

Lo de este fin de semana -rascar un punto- lo consiguió ante el Mirandés (1-1) y Cartagena (1-1). “Hay que darle valor al empate después de ponernos en contra y por las condiciones del campo. Hay que darle valor al empate y hacerlo bueno en casa”, destacó Sergio González, autor del gol del empate blanquiazul.

“Enric me la pone bien y yo le pego con el alma, con el interior para colocarla”, describió el central la acción que terminó en el 1-1. “No me ha dado mucho tiempo para verlo repetido pero lo haré. Me quedé súper contento y a gusto porque hacía tiempo que no marcaba en Liga y sirve para sumar un punto”.

Consultado Sergio ante la falta de personalidad del equipo, fue categórico: “El rival también juega. El plan de partido era que no nos generen ocasiones. Llevaban seis partidos en su casa sin recibir ningún gol y hemos podido hacerlos. Nos llegó el 1-0 en contra cuando más convencidos estábamos”, dijo.

Lo más visto

Más noticias