Real Oviedo

Un ritmo insuficiente para evitar problemas

El Oviedo mejora su imagen pero sigue con problemas: ha sumado dos puntos de los últimos 12 en juego

ELOY ALONSODiarioAS

El punto ante el Tenerife fue recibido por pitos desde la grada. Era el día señalado por todos para regresar a la senda del triunfo pero no fue posible. El Oviedo solo pudo empatar ante el conjunto de Ramis y, aunque mereció algo más, las tablas suponen otra decepción más en el lento peregrinar del equipo carbayón en una temporada que ya puede considerarse como de gran decepción.

Ante el conjunto de Ramis, el Oviedo mejoró en varios aspectos, algunos que parecían olvidados. Empezando por el rendimiento atrás. El equipo volvió a comportarse como un rival incómodo. Con la pelota le sigue costando, pero al menos no se lo pone sencillo a los enemigos. El mismo Cervera lo explicó al final del choque. No dio la impresión el Oviedo de ser muy diferente al que ganaba como rutina en la etapa más lucida con Cervera a los mandos.

Pero pesa la situación liguera, y el riesgo de caer al precipicio, aunque el colchón sigue siendo importante. El equipo atraviesa su peor momento desde que el entrenador cántabro se hiciera con los mandos. Suma 2 puntos en los últimos cuatro encuentros, tras perder con el Burgos en casa (0-1), caer en Cartagena (2-1), empatar con el Albacete (1-1), caer con el Mirandés en Anduva (1-0) e igualar de nuevo ante el Tenerife (0-0).

Lo que más ha sorprendido en la crisis azul es que esta se ha producido precisamente cuando se esperaba que diera un paso adelante. El mercado de invierno fue considerado satisfactorio dentro de la entidad, con futbolistas que parecían adaptarse al perfil que demandaba el entrenador, que también se mostró feliz por lo que se consideraba un paso adelante en el nivel de la plantilla. Pero en vez de crecer, el equipo se ha ido hacia abajo hasta encontrarse con los actuales problemas en la tabla.

Cervera reconoce el momento de debilidad pero confía en que los suyos lo saquen adelante: “Yo no me desespero porque entreno con ellos todos los días. Estamos en Segunda y jugadores que definan partidos no abundan. Se lo que hay, tenemos que trabajar como equipo para poder ganar los partidos. Somos los menos goleadores, por algo será. Sin embargo, sigo pensando que hoy no ha sido como el partido contra el Mirandés. Algo nos falta, eso está claro”.

Portería a cero

Entre las malas noticias que dicen las cifras, al menos algo a lo que agarrarse. Ante el Tenerife, el equipo no sufrió atrás. Tuvieron los chicharreros alguna opción en el inicio a balón parado, pero no pasó de ahí, de meros acercamientos. A partir de entonces, el domingo fue local, con los de Cervera siempre más cerca del triunfo que su rival sobre el césped.

Quentin Braat logró dejar otra vez su puerta a cero, algo que llevaba más un mes sin conseguir. La anterior ocasión en la que lo hizo fue en el último triunfo carbayón, un 0-1 en Málaga que parecía sugerir que el equipo tenía atada la salvación y podía empezar a mirar hacia arriba.

Lo más visto

Más noticias