Un Real Valladolid muy vallisoletano
Ocho de los 23 convocados nacieron en la provincia y, en total, 13 jugadores han pasado por la cantera.
Una de las premisas que se le presuponía a Guillermo Almada cuando llegó al Real Valladolid era que contaba mucho con los jóvenes canteranos y les sacaba mucho rendimiento. El primer partido ante el Ceuta fue una buena muestra con un buen resultado. De los 23 jugadores en la lista 13 pasaron por los Anexos.
Además, otra de las cuestiones importantes de la nueva propiedad es que pretendía dar un toque más vallisoletano al equipo y como el movimiento se demuestra andando ayer en la convocatoria ocho de los 23 jugadores de la lista fueron nacidos en la provincia de Valladolid. De ellos, tres fueron titulares (Torres, Chuki y Alejo), y uno más jugó (Garri) en los últimos minutos. Además, se quedaron sin minutos Aceves, Maroto, Koke y Aranda. Todos quieren ser profetas en su tierra.
A los ocho vallisoletanos se le suman cinco jugadores más que pasaron por la cantera del Real Valladolid: Amath, el gran héroe del partido con sus dos goles, Marcos André, Alani, Jorge Delgado y Xavi Moreno, en un giro de política deportiva que falta por saber si se mantendrá después del 1 de septiembre.
No es fácil encontrar tantos vallisoletanos en el primer equipo y juntos. Seguramente hay que bucear en la historia del club blanquivioleta y retroceder varias décadas hasta los años 80. Es verdad que desde entonces han ido pasando algunos jugadores de Valladolid como Gail, Fonseca o Eusebio y otros más recientes que no tuvieron una larga trayectoria en los últimos tiempos como Sergio Escudero, Miguel de la Fuente o Fernando Calero. De hecho, para encontrar un vallisoletano asentado hay que acudir casi a Javi Baraja para encontrar ejemplo de un jugador de la tierra asentado durante largo tiempo en el primera equipo.
Noticias relacionadas
El club se empeña, además, en el respeto a la historia. Ayer en el estadio estaban leyendas de la historia del club como Ramón Martínez, Fernando Redondo o Luis Mariano Minguela. Eso también hace club. Por eso ilusiona en la ciudad que el nuevo Real Valladolid cuenta con jugadores de la provincia de los que, al menos, se presupone un arraigo a la tierra y a los colores... Y si eso va unido a la calidad futbolística, el futuro pinta más brillante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí