Real Oviedo

Un punto con sabor amargo para el vestuario del Oviedo

“Hemos estado 100 minutos en su campo y lo hemos intentado”, señala Paulino

PACO PAREDES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El choque ante el Cartagena supuso la mayor decepción de la etapa Carrión, un empate en casa ante el colista, en un choque que pronto se complicó para los intereses azules. Estaban acomodándose los espectadores cuando Calero enganchó un centro desde la izquierda para meter el interior del pie izquierdo y batir a Leo Román, que no recibía un tanto desde hace más de 6 partidos. A partir de entonces, le tocó remar al Oviedo y solo pudieron los de Carrión rescatar un punto en el añadido, con un penalti señalado por el VAR y que Paulino ejecutó con personalidad. El empate, en todo caso, sabe a poco para la ambición del conjunto carbayón.

El punto se añade al logrado hace una semana en Zaragoza, lo que supone un freno de dos semanas sin victorias en las aspiraciones del Oviedo de volver a meterse con los más fuertes de la tabla. Porque al equipo le sigue pesando el inicio errático de Liga donde se sitúo en los últimos puestos hasta el despido de Álvaro Cervera. La llegada de Carrión hizo reaccionar de inmediato a los azules pero para estar arriba y recuperar el terreno de perdido se ven ahora obligados a hacer un esfuerzo extra: no solo hay que sumar, también hay remendar el error del comienzo de campaña.

“Su gol fue una pena porque fue demasiado pronto, y ya sabemos que en esta categoría no hay nada fácil. Además, ellos venían muy necesitados y se ha notado. Hemos estado 100 minutos en su campo y lo hemos intentado con muchos centros y de todas las maneras posibles”, analizó Paulino, protagonista al final con el tanto del empate desde el punto de penalti. “Me quedo con la lucha del equipo, lo hemos dejado todo. Tenemos ponemos garra garra en el campo y tenemos la esperanza de ganar. Porque aquí no nos sirven los empates, siempre queremos ganar, pero al menos salvamos un punto”, agregó.

Sobre el continuo apoyo de la gente, Paulino aseguró que “nos han apoyado los 100 minutos, apretando al árbitro, sobre todo cuando ellos han perdido tiempo. Juntos debemos crear algo bonito: hay que seguir juntos”.

La aportación de Alemao

El brasileño fue uno de los recursos de Carrión cuando las cosas seguían torcidas y contribuyó a mejorar el panorama provocando el penalti del empate. “Esperábamos que ellos estuvieran atrás, es lo que nos habían dicho, y logrando el gol tan pronto el partido se puso aún más difícil. Pero lo intentamos hasta el final. Hay que seguir trabajando, no queda otra”, señaló Alemao, que poco a poco empieza a a entrar en los planes del entrenador tras haber superado un esguince de tobillo que le mantuvo casi dos meses alejado de los terrenos de juego.

“Hay que seguir entrenando y corrigiendo los errores que podamos cometer. Hemos mostrado un gran esfuerzo en el partido, pero ahora toca ya pensar en el Eibar para luchar los tres puntos”, añadió el delantero brasileño. Ahora, el choque ante el equipo armero se presenta en el camino como la oportunidad de volver a creer que el Oviedo puede pelear en el pelotón de los importantes.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias