RACING DE FERROL

Un problema ‘central’ para el Racing de Ferrol

Sin Cabaco y David Castro por lesiones de larga duración, el conjunto gallego exprime el mercado en busca de la contratación de un quinto futbolista para el eje de la defensa.

TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol no ha comenzado el campeonato de la forma deseada. El equipo que dirige Cristóbal Parralo atraviesa una amplia reconstrucción en la que necesita tiempo para encajar de forma adecuada todas sus nuevas piezas. El inconveniente es que la competición no espera a nadie y tras dos jornadas el conjunto verde tan solo ha sido capaz de cosechar un punto tras dos partidos celebrados en A Malata. Ante la amplia situación de cambio que atraviesa el equipo, también existe el problema de las lesiones que justo atacan al Racing de Ferrol de forma severa en la parcela defensiva.

Sin David Castro disponible por un virus abdominal que mantuvo al central de Cuntis una semana hospitalizado, entra a la enfermería Erick Cabaco con una rotura fibrilar que lo tendrá entre dos y tres meses en el dique seco. Ante este problema, el Racing de Ferrol cambia de planes en la recta final del mercado y apunta la necesidad de firmar un quinto central para su mermada zaga. Castro evoluciona favorablemente de su contratiempo vírico, pero su vuelta no tiene fecha y está supeditada a las sensaciones que vaya sintiendo el jugador, que ha perdido masa muscular y tiene un periodo largo por delante para volver a recuperar su forma óptima para poder entrenar con el resto de sus compañeros.

Cabaco, un año en blanco

Erick Cabaco superará el año natural sin poder jugar un partido oficial. Sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de septiembre en las filas del Estoril Praia, que dejó su experiencia en el fútbol portugués en tan solo seis partidos disputados. Su llegada al Racing de Ferrol recuperado de la lesión, hacía que el jugador uruaguayo fuese el elegido para comenzar de inicio junto a Naldo en la pareja de centrales, pero unas molestias musculares el día antes del partido contra el Málaga, dejaron las peores noticias para el defensa y el club confirmado que sufre una rotura fibrilar que en el mejor de los casos lo tendrá alejado del terreno de juego para volver entre los meses de noviembre y diciembre.

Después de recibir los golpes en forma de ausencias de larga duración en defensa, el Racing de Ferrol ha encendido las alarmas en dicha demarcación. Desde el seno del club ferrolano saben que es un riego que el eje de la defensa dependa exclusivamente tan solo de Naldo y Aleksa Puric, ya que pueden sufrir sanciones o lesiones que dejarían al Racing de Ferrol sin jugadores específicos en la zaga. Una solución de urgencia es Fran Manzanara, pero es un futbolista que sufre jugando de central por lo que el club está abocado a fichar un quinto defensa. Cristóbal Parralo, aseguró que el club está valorando opciones para paliar este problema. “Quedarte con dos centrales a estas alturas con cualquier percance que pueda ocurrir, nos pondría en dificultades. Es una cosa que estamos valorando con Carlos Mouriz y veremos qué determinamos al final”, apunta el técnico del Racing de Ferrol tras un comienzo de temporada con curvas para su equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias