Un presupuesto que rondará los 15 millones
El Córdoba cierra ejercicio con un “pequeño beneficio” a falta de auditoría y anuncia que habrá un partido de preparación más antes del Carranza
La triple rueda de prensa de presentaciones en el Córdoba también dio paso para que Antonio Fernández Monterrubio hiciera un repaso a otros asuntos relacionados con la actualidad del club. Curiosamente, en la última de las preguntas, y casi a propuesta suya, vino a hablar lo que suponía el aumento del capital social de Unión Futbolística Cordobesa anunciado el pasado domingo y que se ampliará en casi 5,1 millones de euros para el que el Córdoba pueda competir en el fútbol profesional atendiendo a las condiciones estipuladas por el Consejo Superior de Deportes.
El CEO de la entidad blanquiverde reseñó que esa aportación, realizada proporcionalmente por los máximos accionistas de la entidad, casos de Infinity Ventures Sports de Baréin y la sociedad estadounidense Park Bench, tiene “efecto cero en el límite salarial de la plantilla”, al contrario que la realizada el verano pasado porque “ésta es por ser un capital mínimo exigible”.
Siguiendo con los números, habló que el balance del ejercicio del curso anterior arrojará “un pequeño beneficio”, recordando que hace un tiempo ya avanzó que “había números no rojos por primera vez en la historia del club”. Aun así, instó a esperar porque no se ha cerrado “el proceso de auditoría”. Asimismo, resaltó que actualmente el Córdoba dispone de un límite salarial de 6 millones de euros, ratificando lo anunciado hace una semana, aunque “necesitamos un poco más para cerrar la plantilla”. Y avanzó que el presupuesto rondará los 15 millones, en unos parámetros muy parecidos a los de la temporada saliente.
El CEO del Córdoba también habló de la planificación de la plantilla hasta el punto de decir que “podríamos competir desde ya”, aunque reconociendo que “la pretemporada nos tiene que dar sensaciones”. Aun así, insistió en la idea de que “estamos muy contentos y satisfechos de la plantilla que hemos hecho. Y de hacerla pronto para que el entrenador pueda trabajar con ella”. De ahí que confirmara que “no nos queda casi nada”.
De hecho, habló de Dani Requena, futbolista que ha ampliado su vinculación con el Villarreal, quien se halla en la ciudad pasando reconocimiento médico, argumentando que podría ser anunciado “pronto”, si bien “hay más partes implicadas”. Por el contrario, “no hay novedades” sobre la salida de Jude Soonsup-Bell, aunque siguen hablando con su representante.
Un amistoso más
Otra de las novedades de la rueda de prensa fue que el Córdoba anunciará en los próximos días un amistoso más. Concretamente, será el quinto y superará en uno los de la temporada anterior. Juanito, director deportivo de la entidad blanquiverde, aclaró que “tener estos partidos nos puede dar una mayor valoración”, aunque también tienen la contraindicación de que pueden generar “lesiones u otros problemas”.
Noticias relacionadas
No se ha anunciado la fecha por parte del club, aunque todo apunta a que será tras realizar la concentración en Oliva, donde jugarán el sábado 2 de agosto ante el Al Arabi, y antes de la disputa del Trofeo Carranza, que tendrá lugar el 9 de agosto ante el Cádiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.