MIRANDÉS

Un pichichi debutante en Segunda

“No me pongo ninguna marca. Lo importante es que los goles sirvan para sumar puntos”, destaca Raúl García de Haro, autor de seis goles con el Mirandés en las ocho primeras jornadas.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

Llegaba a Miranda con la difícil tarea de suplir la marcha de Sergio Camello y, aunque la figura del actual delantero del Rayo perdura en la memoria de los aficionados, Raúl García de Haro va camino de batir cifras goleadoras con los rojillos en la categoría de Plata. El jugador catalán, cedido por el Real Betis, es junto a Uzuni el máximo artillero del campeonato hasta la fecha con seis dianas en ocho encuentros. “Sin la ayuda del equipo no puedo meter goles. Esto es un trabajo colectivo. Los delanteros viven de las rachas. Ahora estoy en la dinámica buena, pero el año pasado no fue así. No me pongo ninguna marca, pero si quedo pichichi será gracias a los compañeros y sino tampoco pasa nada. Lo importante es que los goles sirvan para sumar puntos”, destaca.

La adaptación de García de Haro a la categoría ha sido rápida. De los 16 disparos que ha realizado a portería, seis han acabado en el fondo de la red: “El club me ha acogido muy bien. Es un lujo estar aquí. Eso te lo hace todo más fácil. Se nota el cambio con respecto a 1RFEF porque hay más intensidad y la gente tiene más calidad. Los pequeños detalles marcan más la diferencia y hay que estar muy concentrados todo el partido porque cualquier detalle te penaliza”.

La plantilla mirandesista tiene mucho tiempo para preparar el compromiso ante el Éibar, que se jugará el próximo lunes en el estadio de Ipurua. Los pupilos de Etxeberria encadenan cuatro puntos consecutivos, aunque todavía se encuentran en puestos de descenso: “Va a ser una semana larga, pero llevar dos partidos sin perder nos da confianza. Vienen tres encuentros complicados en muy pocos días, pero estamos en una dinámica buena. Debemos seguir en esa línea e ir a Éibar a por los tres puntos”.

El conjunto jabato sigue sin conocer la victoria lejos de Anduva. Ni siquiera ha sido capaz de puntuar en sus anteriores visitas a Vitoria, Villarreal y Granada. “En las tres salidas que tuvimos, quitando la de Villarreal que estuvo condicionada por la temprana expulsión, competimos. Les pusimos las cosas difíciles e incluso pudimos conseguir la victoria. Vamos a Éibar con la idea de hacer nuestro partido y ser intensos. “Nos falta un poco de suerte en los momentos clave, en los finales de cada parte. Hay que competir y saber lo que debemos hacer en cada momento”, mantiene el atacante rojillo

Lo más visto

Más noticias