Real Oviedo

Un once con varias alternativas

La mala dinámica de las últimas semanas abre la posibilidad de que Carrión introduzca novedades en su equipo para jugar en Huesca.

ELOY ALONSO | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Trata Luis Carrión de encontrar los motivos a la mala racha del Oviedo, inmerso el equipo en la peor dinámica desde que el catalán se hizo cargo de la nave, allá por la séptima jornada de Liga. Al margen de la mala fortuna en los metros finales o de las decisiones arbitrales en contra, el equipo da síntomas de flaqueza ahora que se divisa la recta final. Una de las razones del momento de debilidad tiene que ver con el rendimiento a la baja de algunos futbolistas que en su momento fueron claves. De ahí que una de las opciones para la mejora sea introducir cambios en el once de cara a la cita del sábado en Huesca, en otro choque que puede ser decisivo en tal apretado final de Liga.

Tanto en la portería como en la defensa parece que hay inquilinos fijos desde hace tiempo. Leo Román, uno de los mejores futbolistas azules esta temporada, es incuestionable. También la pareja de centrales, formada por Oier Luengo y Dani Calvo, aunque en su caso por las lesiones. David Costas sigue al margen y tendrá complicado volver antes de que finalice la competición. La vuelta de Rodri Tarín está directamente descartada tras su segunda intervención en la rodilla. Tampoco parece que Bretones tenga mucha alternativa ante un Pomares que apenas cuenta para el entrenador.

En la derecha Viti ha encontrado la que parece su posición ideal, sorprendiendo ahora desde algunos metros más atrás que el extremo, donde había trabajado la mayor parte de su carrera. Pero en las últimas semanas Lucas Ahijado ha ido contando con minutos. El zaguero siempre ha sido alabado por Carrión y puede ser un factor importante en este final de Liga.

La sala de máquinas está afectada por las ausencias, así que los dos únicos efectivos con los que cuenta Carrión son Jimmy y Colombatto. Indiscutible el segundo, hay más dudas con Jimmy, al que dejó en el banquillo en Cartagena y relevó en el descanso del choque frente al Tenerife. La única opción que le queda a Carrión en su libreta es adaptar a un futbolista más ofensivo al doble pivote, como puede ser Seoane o Cazorla.

En la línea de medias puntas influye la previsible recuperación de Cazorla, como alternativa a un Seoane que desde la caída del internacional se hizo con el puesto. Moyano ha sido siempre indiscutible en la izquierda, aunque el descenso en su rendimiento unido a las buenas sensaciones dejadas por Borja Sánchez en los últimos minutos del choque frente al Tenerife parecen abrir el debate. En la derecha, el entrenador siempre valora diversas opciones, y es el único sitio del campo que no tiene un inquilino fijo. Sí lo ha sido Paulino en las dos últimas semanas, pero las opciones de Masca o Dubasin también están sobre la mesa.

Alternativas arriba

Y queda la delantera, un puesto ocupado habitualmente por Borja Bastón pero que ha pasado a los pies de Alemao por la lesión del capitán hace algunas semanas. El madrileño ha entrado en las dos últimas listas, recuperado ya de su lesión, y contra el Tenerife fue la solución en los minutos finales en busca de la igualada que no llegó. Masca y Álex Millán parte por detrás en el orden de preferencia del técnico para el demandado puesto de nueve.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias