Un odioso noviembre
El cuadro blanquiverde factura 5 puntos sobre 15 posibles, dejando pasar cuatro ocasiones de entrar en la zona de play off
Se dice que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que los dos últimos noviembres para el equipo de Ania han dejado sensaciones muy parecidas. En la temporada 24-25, cuando el Córdoba regresaba al fútbol profesional, facturó 2 puntos sobre 12 posibles y le obligaron a realizar un sprint en diciembre para cumplir con el objetivo de la permanencia al cierre de la primera vuelta. Y, en la corriente, ha firmado una tarjeta de 5 puntos sobre 15 posibles, que han frenado su ímpetu a la hora de acercase a la zona noble de la clasificación.
Y se podría decir que empezó muy bien el mes. El domingo 2 de noviembre, el cuadro blanquiverde encaraba un partido muy exigente ante un Ceuta que, de momento, es el mejor de los ascendidos en la presente temporada. Sin embargo, dos zarpazos en la primera media hora de juego encarrilaron la contienda para hacer que el Córdoba se aupara a los puestos de play off de ascenso por horas, ya que el Deportivo ganó en Zaragoza y le bajó del pedestal esa misma noche.
Con esa inercia, el Córdoba acudió a La Rosaleda, donde en un ejercicio de fe consiguió salvar un punto en el minuto 100 gracias a un tanto de Diego Bri. El valor añadido de ampliar la racha de imbatibilidad fue que los blanquiverdes, en inferioridad numérica por una injusta expulsión de Albarrán, llegaron a nivelar en dos ocasiones el marcador.
Con ese resultado, por cierto, el equipo de Ania igualaba su mejor serie de imbatibilidad del siglo XXI que ostentaba el Córdoba de Paco Jémez de la temporada 07-08 acumulando ocho semanas sin perder. Pero como todo en la vida tiene un final, a la semana siguiente llegó el pujante Deportivo de la Coruña para vencer en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel e invertir la tendencia de la racha. De positiva, a negativa.
Porque en Granada, nuevamente, no pudo ganar pese a adelantarse en el marcador. Terminó sacando un punto que, paradójicamente, le servía para auparse a la séptima posición en la tabla y situarse a uno de la zona de play off, a la que se asomaba el Castellón.
Para cerrar el mes de noviembre, el Córdoba perdió en casa ante el Cádiz, que se presentaba con una racha de 432 minutos sin marcar como visitante, pero que lo hizo en la primera de sus llegadas formales al área de Iker Álvarez al comienzo de la segunda mitad. Diez minutos después, Diakité aceleró los trámites de la sentencia con un trallazo que se fue a la escuadra. Pese al gol de Dalisson, el Córdoba no llegó a nivelar el partido y vio cómo de estar a un punto del play off pasó a estar con tres de distancia respecto al descenso.
Noticias relacionadas
La producción de puntos, pese a todo, es mejor que la del curso pasado. Entonces sumó 2 puntos sobre 12 posibles gracias a los empates que obtuvo como local contra el Zaragoza y el Castellón. Sin embargo, fuera perdió contra el Cádiz y el Almería, generando algunas interrogantes disipadas en diciembre. Ahora se le presenta la misma misión tras otro odioso noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí