Un mismo problema para corregir
El conjunto blanquiverde emula defectos de la temporada anterior al encajar ocho goles en tres partidos de pretemporada
El Córdoba de la pretemporada recuerda al de la temporada pasada. La esencia del juego que quiere Ania no se ha perdido, aunque tampoco el principal lastre: los números defensivos. Prueba de ello es que en tres amistosos de preparación ha encajado ocho goles. Una materia en la que Ania tendrá que trabajar con sus jugadores para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero ante el Sporting de Gijón el 18 de agosto.
Ayer el Córdoba perdió ante el Al-Arabi por 0-3 en el tercero de sus amistosos de preparación de cara al arranque de la competición oficial. En los anteriores, ganó 2-1 al Ittihad Riadi de Tánger y tampoco pudo con el Real Betis Balompié (3-4) en el Trofeo Puertas de Córdoba, que servía como presentación del equipo ante la afición.
A la conclusión de la cita en Oliva, donde se está desarrollando el stage de pretemporada hasta el próximo martes. Iván Ania habló ante los medios oficiales del club asegurando que “hubo dos partes muy diferenciadas”. El asturiano reconocía que “en la primera parte ellos fueron mejores, nos hicieron dos goles e incluso pudieron hacer alguno más. No fuimos capaces de generar peligro”. Mientras que en la segunda: “Estuvimos más en campo contrario y tuvimos ocasiones para hacerles gol, pero no lo hacemos. Y en la única vez que pisan área nos hacen gol después de un error”.
Por ello, Iván Ania recalcaba que “de la primera parte hay que sacar autocrítica y conclusiones, pero tenemos que ajustar cosas en cuanto a la presión y el inicio del juego”, así como “de la segunda hay más cosas positivas que negativas, pero también habrá que ajustar”.
En sí, este problema que tiene el Córdoba de los goles encajados no es nuevo. La pasada temporada finalizó ese apartado con 63 goles en contra en 42 partidos de Liga. Además, necesitó más de una vuelta para no acabar un partido como visitante sin recibir gol. Concretamente, fue en el compromiso ante el Cartagena a principios del mes de febrero.
Curiosamente, en ese momento del campeonato llegó la irrupción de Rubén Alves, quien llegaba cedido del Tenerife, y se hizo pronto con galones otorgados por Ania y el equipo mejoró en esa faceta. Ahora, el hispano-brasileño aún se está recuperando de algunas molestias y todavía no ha podido participar en ninguno de los tres amistosos de la pretemporada.
Ania, en esta fase, ha ido haciendo pruebas en la zaga con Sintes, Álex Martín y Fomeyem a la espera de tener a Alves en el equipo. Ntji y Miguelón también han actuado en ese puesto.
Asimismo, en el centro del campo se ha notado mucho el equilibrio que suele aportar Isma Ruiz, al ser el único mediocentro de corte defensivo que había en la plantilla y se notaba cuando no estaba sobre el campo. Desde el pasado viernes ha cambiado esa situación con la llegada de Alberto del Moral.
En cuanto a los goles a favor, el Córdoba también se ha parecido al de la pasada temporada. Especialmente, en la segunda vuelta, donde se alimentó de los “otros goles”, anotados por los centrocampistas y defensas. Porque ni Guardiola, ni Obolskii, ni Mariano Carmona, ni Fuentes han conseguido marcar partiendo de nueves.
Noticias relacionadas
Sin embargo, esa situación no es nueva. En la pasada pretemporada, el Córdoba hizo un gol en cuatro amistosos de preparación y luego Casas irrumpió con fuerza en la primera vuelta. En todo caso, hay asuntos que mejorar en las dos semanas que quedan antes de que comience la Liga Hypermotion.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.