LEVANTE

Un mes para el olvido

El Levante acumula cinco jornadas sin ganar en Liga y ve como los puestos de playoff se alejan. Calleja, en entredicho por parte de la grada: “Es una opinión y es respetable”.

David González

La derrota frente al Racing de Santander en el Ciutat de València dio paso a la primera crisis de la temporada en clave granota. Tres derrotas y dos empates son la hoja de servicio del Levante en el último mes de competición en Liga, sumando dos de los últimos 15 puntos en juego. Un mar de dudas que obliga al conjunto de Orriols a reaccionar de cara a la visita de este sábado a Ipurua.

El equipo de Calleja finalizó la jornada 12 como tercero en la clasificación con 23 puntos, empatado con el Espanyol y a dos del Leganés, y ahora mismo es octavo en la tabla, fuera de los puestos de playoff y con tan solo un punto más en su haber. En solo cuatro jornadas, el líder ya aventaja en once puntos (35) a los de Orriols (24).

La trayectoria ascendente del Levante comenzó a torcerse en Tenerife, hace exactamente un mes, el 21 de octubre. Los granotas, mermados por las bajas, salieron airosos con un punto de la isla, pero con una sensación de inferioridad que no se había manifestado más allá de la visita del Espanyol a lo largo de la presente temporada. La siguiente jornada llegó el varapalo en Andorra en forma de la primera derrota a domicilio del curso, confirmando las sensaciones negativas del equipo.

Sin reacción, la plantilla levantinista ha visto como los últimos tres partidos se le han escapado puntos por medio de remontadas. Frente al Mirandés de Alessio Lisci, Martón aprovechó el tiempo de añadido para empatar el encuentro para que los granotas vieran como dos puntos se marchaban por el desagüe. En Butarque, la polémica arbitral favoreció la remontada cuando el Levante pudo ponerse 0-2 en casa del líder. El encuentro finalmente finalizó 2-1, con Calleja y Postigo liderando las quejas tras el partido. Misma situación que se repitió este lunes frente al Racing de Santander, choque en el que el Levante se fue al descanso por delante en el marcador (2-1) y acabó sucumbiendo de nuevo (2-4) ante el asedio rival.

En esos tres encuentros, con Femenías en portería, el Levante ha encajado ocho goles, demostrando que el debe está en área propia. Por contra, en la portería rival, pese al bajón de Bouldini, el equipo ha sido capaz de anotar cinco tantos, con Óscar Clemente e Iván Romero sumándose a la nómina de goleadores frente al Racing.

Oriol Rey, Clemente, Álvarez y Romero, cariacontecidos por la remontada del Racing de Santander. David González

La mala racha del equipo ha despertado las críticas de parte de la grada hacia la figura de Javier Calleja, que le quitó hierro al asunto en sala de prensa: “Tienen todo el derecho del mundo, respeto su opinión. Los entrenadores sabemos que esto funciona así. Igual que cuando han ido las cosas bien y la opinión era diferente. Totalmente respetable”. En Iprurua, el equipo se juega la credibilidad más que tres puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias