EIBAR

Un mes de resistencia en la cumbre

Los armeros no ganan desde el 20 de marzo pero siguen siendo líderes de segunda

SD Eibar

Son 5 las jornadas que el Eibar acumula sin ganar. La última vez que los armeros sumaron de 3 fue contra el Mirandés, en Anduva, el 20 de marzo. Desde entonces 4 empates y una derrota han sido los resultados cosechados por los azulgranas. Aún así, el equipo de Gaizka Garitano sigue manteniéndose como líder de segunda división. Ha reducido la distancia frente a sus competidores, pero a estos, sin embargo, las sumas no les da aún para arrebatar el primer puesto al conjunto eibarrés. Tras un mes de resistencia en la cumbre, el Eibar necesita ganar antes de que sea demasiado tarde Y la próxima jornada es la indicada para marcar la diferencia. El Eibar se medirá este domingo al Granada en una cita determinante para ambos conjuntos. Dos rivales por el ascenso directo que están separados en la clasificación por tan solo 2 puntos. Ganar para el Eibar supondría, además de volver a la senda de la victoria, dar una estocada a un perseguidor y afirmar su condición de líder.

LaLiga SmartBank 2022/2023

*Datos actualizados a fecha 24 de abril de 2023

El liderato del Eibar está siendo un liderato sufrido. Sobre todo, estas últimas jornadas. Los armeros han aguantado gracias a 4 puntos, vitales, y también gracias a los puntos que, como los armeros, se han dejado también los demás aspirantes al ascenso directo. Tanto Levante, Las Palmas como Granada han dejado escapar la oportunidad de alcanzar al líder. Los levantinistas y los canarios empataron entre ellos. Los granotas acumulan con este 4 partidos sin ganar y el equipo de Pimienta, 3. Los granadinos, por su parte, cayeron derrotados en el Sardinero, y llevan así 3 derrotas en los últimos 4 partidos. También el Alavés ha tropezado en anteriores jornadas, pero en esta no falló y recortó distancias. Los babazorros son ahora segundos, a solo un punto del Eibar. Resultados que demuestran la complejidad de la competición y la igualdad que protagoniza cada encuentro. La zona alta de la clasificación está más apretada que nunca: entre el quinto y el primero solo hay 4 puntos.

Por ello, conseguir la victoria en la final del domingo se antoja vital para el Eibar. Hasta ahora, el colchón de puntos ha servido para sobrevivir a los armeros pero agotar toda la suerte ahora no sería buena señal. Recuperar el gol será el camino más fácil para volver a conseguir un triunfo y es que la inofensividad está siendo el gran peso para los armeros las últimas jornadas: 4 goles en los últimos 5 partidos.

Lo más visto

Más noticias