Un mercado frustrante y un señalado en la Cultural
Sin delantero y sin pivote defensivo, el balance del plazo de fichajes en el cuadro leonés deja a José Manzanera, director deportivo, en el ojo del huracán.
Pasada la medianoche, el estupor se apoderó de los aficionados de la Cultural al confirmarse la ausencia de fichajes de última hora. Ni un delantero centro ni un centrocampista, posiciones necesarias de refuerzos. A pesar de haber tocado todos los palos, José Manzanera no logró el objetivo que le ha movido durante todo el mercado. Primeros espadas, como Izeta, Espí, Forés o Karrikaburu, segundas y terceras opciones (Lukovic, Nsongo, Alex Rubio) o jugadores en el extranjero. Nada. Todas se fueron cayendo como un castillo de naipes sin margen de actuación en un contexto de crisis deportiva absoluta que abre de par en par la caja de los truenos en la casa blanca.
Todas las miradas apuntan a la dirección deportiva liderada por Manzanera, al que durante la jornada del lunes se le cerraron todas las puertas. Empeñado en convencer a Forés, con el que había acuerdo, finalmente el atacante no se movió del Oviedo, lo que abrió de emergencia otras vías, como la de Alex Rubio. Dispuesto a tirar de chequera para contratar el delantero del Villarreal B y con un pacto a punto de ser refrendado, el Albacete se llevó el gato al agua con un coste cercano al millón de euros. En cuanto al “6”, Gragera, que rechazó la oferta, y poco más.
Las consecuencias de estas últimas horas, unidas al momento deportivo, son impredecibles. A ojos de dirigentes, cuerpo técnico y aficionados el balance del mercado es altamente insatisfactorio. Los fichajes de Víctor Moreno, Peru y Homam, unido a las pérdidas de Larios, Cortés, Pibe, Mboula y Paraschiv, no han logrado el pretendido objetivo de dar un salto de calidad a la plantilla, carente de talento y de pegada y necesitado de un organizador. En la parte positiva, la continuidad de Lucas Ribeiro, la gran esperanza del culturalismo. La opción de acudir al mercado de jugadores en paro está abierta, pero con pocas esperanzas.
Noticias relacionadas
Con mucho dinero en el bolsillo sin haber sabido o podido invertir y con una plantilla recortada en número y con las dudas en algunas demarcaciones afrontará la Cultural la segunda parte del campeonato. A Ziganda, que en alguna comparecencia pública pidió la reposición en número de los jugadores que habían salido del club, le toca recuperar el nivel que el equipo dio en otoño para evitar poner su futuro en entredicho. Ante el Málaga y el Zaragoza se la juega, aunque a día de hoy no es el gran señalado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí