Un lunes intenso en el Real Valladolid
El club trabaja a destajo en tres frentes a cinco días de que comience la competición oficial ante el Sporting de Gijón.
La pretemporada se acabó para el Real Valladolid. El viernes empieza la liga y el club blanquivioleta afronta este lunes con mucha intensidad en tres frentes diferentes. El primero en el aspecto social. Tras conseguir que 18.037 abonados renovaran pese al descenso y abrir un periodo de cambio de asiento, comienza el periodo de altas con el objetivo de sumar 2.000 hinchas más al proyecto para superar los 20.000 socios. Desde las nueve de la mañana, aquellos aficionados que quieran sumarse al proyecto blanquivioleta lo podrán hacer “on line” o de manera presencial, en las oficinas de atención al abonado, junto a la puerta 4 del estadio. Este periodo de nuevas altas se prolongará hasta el día 31 de agosto.
El segundo frente en el que el Real Valladolid trabajará a partir de este lunes es en el deportivo. Paulo Pezzolano ha programado cuatro entrenamientos para preparar el encuentro ante el Sporting de Gijón del viernes. Todos ellos se celebrarán a las 10 de la mañana. El primero será el único al que pueda asistir público y Prensa, mientras que los del martes, miércoles y jueves se celebrarán a puerta cerrada.
La tercero se ubicará en los despachos, donde no hay descanso. Domingo Catoira trabaja a destajo para mejorar la plantilla, con muchas necesidades, y el lunes debe dar un empujón importante a algunas de las operaciones que tiene en marcha para reforzar al equipo. Las posiciones de central y delantero son prioritarias, pero no se descarta que puedan llegar entre 10 y 12 jugadores más antes de que termine el mercado. Además, el director deportivo deberá seguir con las negociaciones para las salidas de jugadores como Amallah, Fresneda, Narváez, Malsa o El Yamiq.