ELDENSE

Un lavado de cara profundo y con prisas para el Nuevo Pepico Amat

El campo del Eldense necesita una reforma importante para Segunda. El 27 de agosto debe estar casi todo listo porque debuta el equipo en casa.

FITO GONZALEZDIARIO AS

Las prisas trituran al Eldense. En los despachos y en su estadio, el Nuevo Pepico Amat. Mientras la dirección deportiva tiene que armar un proyecto a contrarreloj para competir en Segunda, el campo necesita una reforma importante para ajustarse a los mínimos que pide la categoría. El Eldense quiere tener el Nuevo Pepico Amat listo para el inicio de la competición, aunque las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion las disputará fuera de Elda. El equipo azulgrana, tras seis décadas sin pisar el fútbol profesional, debutará en su estadio el 27 de agosto, ante el Eibar.

En mes y medio, el Eldense necesita hacerle un lavado de cara profundo al Nuevo Pepico Amat. Para empezar, el club tendrá que poner gradas supletorias en los fondos y la grada de Preferencia, sobre todo. El aforo actual es para 4100 espectadores y la intención es poner una grada para 1500 aficionados más y acercarse a los 6000 de aforo. Las butacas serán con respaldo. El Eldense también necesita cerrar las esquinas con lonas.

Una de las esquinas del Nuevo Pepico Amat que tendrán que ser tapadas con lonas o gradas supletorias.FITO GONZALEZDIARIO AS

Visualmente, el estadio también tiene que cambiar su marcador antiguo por un vídeomarcador mucho más moderno. El Nuevo Pepico Amat se inauguró en 2012 y han sido pocos los retoques que se le han hecho en esta década. En las entrañas de estadio, hay que ponerse el mono de trabajo. El club quiere cambiar los vestuarios, la sala de seguridad y la sala de prensa. En estos momentos, las dimensiones son muy reducidas y toca darle un nuevo giro a ese espacio.

El Eldense, alejado de Segunda desde hace mucho, tendrá que instalar la ‘U’ televisiva y ponerse al día con las cámaras y la sala del VAR. Por último, se espera mejorar la iluminación del estadio para ajustarla a los parámetros mínimos que pide LaLiga.

Así luce la fachada del Nuevo Pepico Amat en la actualidad.FITO GONZALEZDIARIO AS

El Eldense tiene mucho trabajo por delante, pero a día de hoy la intención es arreglar el Nuevo Pepico Amat por la vía rápida y no solicitar un permiso especial para jugar en otro estadio de la zona, de prestado. El club quiere que Elda disfrute del fútbol profesional.

Lo más visto

Más noticias