FC CARTAGENA

Un lastre que no suelta: el peor local

El gran 2024, con remontada en la tabla y salida del descenso, no ha permitido que el cuadro albinegro deje de ser el equipo con peores números en casa.

Pascu MéndezDiarioAS

Que el FC Cartagena es otro, no hay ninguna duda. De tener un pie en Primera RFEF a estar fuera del descenso lo dice todo. Y lo ha conseguido en lo que llevamos de 2024, en el que ha cosechado cinco victorias, un empate y únicamente una derrota, la del pasado domingo ante el Elche CF en casa. Con estos números, el cuadro dirigido por Julián Calero ha remontado ocho puntos de desventaja que tenía con la zona de permanencia y ahora está en la misma, con dos o un punto de renta según el resultado que obtenga la SD Huesca ante el CD Mirandés este lunes.

La mejora ha sido en todos los aspectos. Se ha encontrado la regularidad, algo que buscaba Calero, y el equipo muestra una seña de identidad clara tanto de local como de visitante. Sus números lejos de la ciudad portuaria son sobresalientes, es el segundo mejor conjunto de la categoría y sólo es superado por el líder de la competición, el CD Leganés. Ha sumado 18 puntos de 42 posibles (4 triunfos y seis empates, por cuatro partidos perdidos). El problema está en el Cartagonova, donde ha conseguido enderezar el rumbo pero no lo suficiente para ser el colista en los choques disputados en su feudo: 14 de 42 puntos después de cuatro victorias, un empate y nueve derrotas.

Ante el Elche CF tenía la oportunidad de abandonar el farolillo rojo como local, pero caer frente a los franjiverdes, que dominaron de principio a fin y apenas dieron opciones a los albinegros, hizo imposible superar a SD Huesca y a la AD Alcorcón, que tiene 15 puntos.

Lo más visto

Más noticias