UD IBIZA

Un Ibiza de polos opuestos en apenas un año

El 22 de enero de 2022 los celestes goleaban al Málaga (0-5) y vivían su momento más dulce de la temporada 22-23. Esta campaña, tras la misma jornada 24ª, los isleños son colistas.

UD Ibiza

Las cosas han cambiado mucho para la UD Ibiza en Segunda División en apenas un año. El 22 de enero de 2022 los celestes maravillaban goleando al Málaga (0-5) en La Rosaleda en la jornada 24ª de la competición. Ahora, en la siguiente campaña, la 22-23 y cumplidas las mismas fechas de Liga, la situación es completamente diferente. Porque los isleños son el farolillo rojo y pelean por salir del pozo para lograr una permanencia que es complicadísima, pero no imposible.

Tras maravillar en La Rosaleda, en la temporada 21-22, la UD Ibiza se situó con 34 puntos en la novena posición, a sólo cuatro dígitos de la zona del ‘play-off’ de ascenso a Primera División. La victoria ante el Málaga cerró una serie de tres triunfos consecutivos, que fue la carta de presentación de Paco Jémez como entrenador de los pitiusos. Antes los isleños habían vencido al Fuenlabrada (1-2) y arrollado al Alcorcón (6-2). Fue su momento más dulce.

El mítico técnico había sustituido a Juan Carlos Carcedo (destituido acabada la primera vuelta) y su llegada fue un soplo de aire fresco para un Ibiza que acabó la temporada salvándose con suficiencia pero al que no le llegó para entrar en el selecto grupo de los que pelearon por subir a la máxima categoría del fútbol español.

Un año después, la situación es radicalmente distinta para los celestes, que en su segunda campaña en LaLiga SmartBank ven que su estatus en el fútbol profesional corre serio peligro. Todo ha salido mal en el club que preside Amadeo Salvo. Un total de cuatro entrenadores se han sentado ya en el banquillo de los pitiusos (Javi Baraja, Juan Antonio Anquela, Carlos Sánchez y ahora Lucas Alcaraz). Con este último técnico se ha experimentado mejoría, pero falta que lleguen los resultados. El Ibiza de ahora es colista y tiene la friolera de 18 puntos menos que el de la temporada pasada a estas mismas alturas de Liga, ya que únicamente ha sumado 16. Es el farolillo rojo y está a diez puntos de la permanencia.

Tres enfrentamientos clave

Pero en el club balear se cree que el milagro es posible. Y muchas de las opciones para mantener la fe, la que ha hecho alusión Alcaraz en más de una ocasión, pasan por ganar en los tres próximos partidos: el de este domingo frente al Cartagena, y especialmente los dos siguientes, contra el Lugo y la Ponferradina, que son rivales directos en la lucha por la permanencia y que están, como el Ibiza, en descenso directo. El equipo ibicenco, que no ha ganado todavía en 2023, no puede fallar en estos duelos.

Lo más visto

Más noticias