Un final que lastró el playoff
Dos de 12 puntos posibles acabaron con la ilusión del cuadro de Luis Carrión de acabar entre los seis primeros. Los duelos ante Albacete Balompié y Burgos CF, determinantes.
La temporada del FC Cartagena ha sido de notable. Pudo obtener una nota mayor, pero uno de los motivos por los que no lo ha conseguido es el final de competición que ha realizado el cuadro de Luis Carrión. Cuando estaba en juego el playoff, el equipo no sacó los resultados esperados. En los últimos cuatro encuentros, dos de 12 puntos posibles que han impedido a los albinegros estar en la pelea por la sexta plaza hasta la última jornada, con dos goles a favor y siete en contra.
La victoria frente al Real Sporting, el 22 de abril, fue la última del equipo y le ponía en una situación óptima. Le dejaba séptimo a dos puntos del Albacete Balompié, al que tenía que visitar en el siguiente encuentro. El choque del Carlos Belmonte se puso de cara pronto, quedándose los locales con un jugador menos en el 20′. Pero cinco minutos después el equipo manchego se puso por delante y se complicó el partido. Poveda puso la igualada después del descanso, pero se perdió una oportunidad única para adelantar al rival en la clasificación y dar un golpe encima de la mesa.
La semana siguiente, en casa ante el Burgos CF. Horas antes el Albacete Balompié había ganado en Ibiza (0-5) y el triunfo se debía quedar en casa. La autoexpulsión de Datkovic a la media hora mermó las opciones de triunfo y prácticamente de obtener un puesto en las eliminatorias de ascenso. Se sumó un punto y la renta con los de Rubén Albés se fue a los cuatro. En Zaragoza había que ganar y esperar, pero no hizo falta. Se cayó en La Romareda y los manchegos sumaron ante el Deportivo Alavés. También lo hicieron frente a la SD Ponferradina, mientras que el FC Cartagena perdía con la UD Las Palmas.
Los 61 puntos, el nuevo objetivo
En la despedida, frente al Racing de Santander en El Sardinero, el FC Cartagena buscará la victoria para superar su segunda mejor cifra de puntos en la competición, los 60 del pasado año. La máxima hace semanas que es imposible alcanzar, pues está en los 65 puntos logrados en la 2009-10.