Un Everest que no cesa
El calendario sigue sin darle un respiro a un Cádiz que se enfrentará a Racing, Zaragoza, Castellón, Deportivo y Sporting, para cerrar la primera vuelta.
Después de un mes de noviembre agridulce para el Cádiz, diciembre no trae buenas noticias. Los amarillos afrontan el mes más duro del campeonato, en medio de un Everest que no cesa. Tras saldar noviembre con una victoria, dos empates y dos derrotas, los jugadores de Garitano se encuentran a mitad de camino en una montaña que se hará más empinada en los últimos cinco partidos que restan para cerrar la primera vuelta.
El pasado mes comentábamos que el Cádiz tenía el peor calendario de Segunda si contamos los puntos sumados por sus rivales, pero es que lo que le viene no es mucho mejor. Tras la pronta eliminación en Copa, otro desastre más en la llamada competición del ko, los gaditanos jugarán tres encuentros en diciembre, a lo que hay que sumar dos más durante los primeros días de enero con los que se cerrará la primera vuelta.
Con la misma premisa que en noviembre, si sumamos los puntos de los próximos cinco rivales del Cádiz, el resultado indica que los amarillos tienen, con 125 puntos, el tercer peor calendario de Segunda (como reflejan los compañeros de Segunda Stats), solo superados por los 129, del Zaragoza; y los 126, del Andorra. Dos equipos, por cierto, en puestos de descenso.
El primer rival de esta montaña que parece no acabar, es el Racing, (en el Mirandilla) un equipo que no se ha bajado de los puestos de playoff en lo que va de temporada. Después, los amarillos visitan al Zaragoza, que tras un comienzo nefasto, ahora encadenan tres victorias seguidas en Liga, con Sellés. El año 2025 lo cierran con la visita del Castellón, el equipo de moda y en clara línea ascendente con Pablo Hernández, tras haber cosechado cuatro victorias y un empate.
Noticias relacionadas
La tónica del inicio de 2026 seguirá siendo la misma. En la jornada 20 visitan al actual líder, un Deportivo que acumula cinco victorias seguidas en Liga. El Cádiz cierra la primera vuelta con el siempre difícil Sporting, que a pesar de no estar en gran momento, siempre es un hueso duro de roer. Queda mucho Everest para el Cádiz de Garitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí