LEGANÉS

Un equipo hasta en vacaciones

Los futbolistas del Leganés han comenzado los días de asueto, en muchos casos, compartiendo destinos y descanso con otros compañeros. Buena prueba de la unión del grupo.

AITOR MARTINDIARIO AS

Han confesado los héroes del Leganés hasta la saciedad varios ingredientes que han transformado su temporada de una búsqueda de la tranquilidad por la permanencia en el hito del ascenso por la vía de ser campeones de Segunda. Intensidad, resistencia, calidad, esfuerzo, sacrificio, resiliencia… Entre esos pilares del ascenso la palabra equipo se ha repetido más que ninguna en sus múltiples derivadas: grupo, bloque, familia, amigos… sinónimos que indican la unidad de un grupo que se ha extendido más allá del verde. Este Leganés hace piña hasta en vacaciones.

Sin todavía tener fecha para el retorno en el que comenzará la pretemporada (es uno de los aspectos que ha comenzado a trabajarse esta misma semana mano a mano entre dirección deportiva y entrenador), los futbolistas iniciaron el pasado martes el periodo de descanso. Lo hicieron justo después del último acto de festejo, en la Iglesia de El Salvador, donde se hizo ofrenda a la Virgen de Butarque por el ascenso.

Algunos (muchos) iniciaron ya en esa fecha los planes de relax. No todos, eso sí. Los hubo que aún tuvieron un último compromiso al día siguiente en la terraza El Cielo de Butarque, situada en el mismo estadio y donde el club ofreció una cena exclusiva que, por 65 euros, incluía fotos con el torneo de campeones de Segunda y algunos de los futbolista de la plantilla. Entre ellos, Sergio, Cissé o Miramón entre otros.

Campeones en Ibiza

Estos remanentes en la capital fueron apenas rezagados de un grueso que comenzó a salir a distintos destinos. Entre los destinos, algunos extranjeros como Italia (Borja López) o Chipre (Brasanac). También los ha habido nacionales, como el mismo Madrid y el Parque Warner o Ibiza, un lugar al que ha acudido un buen puñado de jugadores pepineros que, también en el momento de descanso, se han unido para seguir festejando.

Miramón, Undabarrena, Chicco, Ureña, Franquesa, Perea y Arambarri han coincidido en la isla y en varias ocasiones. Ellos mismos se han ocupado de compartirlo en las redes sociales para demostrar que no era palabrería. Que so un equipo que roza lo familiar también fuera del césped y la profesión. Bien sea en un barco por el Mediterráneo o en un restaurante de ‘El Beso Beach’, el grupo sigue haciendo piña de forma colectiva o incluso por parejas, como Dani Raba o Miguel de la Fuente, que aprovecharon uno de los primeros días de asueto para acudir al antes citado Parquer Warner.

Un verano de bodas

Claro que también hay futbolista que todavía no han salido de Madrid. Algunos (mejor mantenerlos en el anonimato) porque pensaban que podían jugar el playoff y optaron por la previsora opción de reservar sus vacaciones solo para después de esta promoción. Otros, como Diego Conde, por estar preparando su boda, que será el próximo 29 de junio. No es el único que se que casará este verano. Borja Jiménez, el entrenador, lo hará el día 28, misma fecha que ha escogido Undabarrena. Para todos, un verano especial regado con la euforia de un ascenso basado en muchos ingredientes, pero sobre todo, en la palabra equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias