Un duelo de rachas
El Villarreal B y el Granada se enfrentan en el partido de hoy tras dos victorias consecutivas de ambos equipos, aunque los de Paco López pierden fuelle en los encuentros a domicilio.
Paco López se enfrenta a un filial amarillo que hace años estuvo a sus órdenes. Ahora está en las de Miguel Álvarez, cuyo trabajo es inmaculado. Forma talento y compite en la categoría de plata con mayúsculas. Lo tiene lejos de los puestos de descenso y si hoy le ganara al Granada se colocaría cerca de los puestos de honor. Dos victorias seguidas lleva el Villarreal B. El Granada también viene de dos jornadas ganando. Así que duelo de equipos en racha, aunque lejos de Los Cármenes pierde fuelle (sigue el partido en directo en As.com).
El Granada vuelve a pasar por el suplicio de tener que jugar lejos del hogar. Solo una victoria en la primera jornada (18-8-2022) en Ibiza y tres tristes empates y solo cuatro goles anotados. No sumar fuera le aleja de la ‘media inglesa’ del recordado Joaquín Peiró (tres puntos de local y uno como visitante) para asegurar el retorno a Primera. Paco López no lo dice explícitamente, pero admite que el rol de forastero se les atragante y no desea que sea una rémora mental. Y esta visita a Villarreal le puede lanzar en caso de acumular su primera racha de tres triunfos consecutivos.
Tras los fichajes de Pol Lozano, Famara Diédhiou y Weissman, Paco López administra una plantilla de 28 futbolistas. Estos tres jugadores tienen todas las papeletas de formar parte de la convocatoria y alguno de ellos hasta podría disponer de minutos en función de cómo transcurra el duelo. El técnico valenciano recupera a Carlos Neva, ausente contra el Andorra por culpa de unas molestias. Alberto Soro sigue en recuperación y Rochina, lesionado de larga duración. El entrenador granadinista pondrá sobre el tapete a su ala infernal. Myrto Uzuni-José Callejón. El albanés, pichichi con 14 dianas, no ha marcado todavía lejos de Los Cármenes mientras que el de Motril es, junto con Moleiro, el mejor asistente de Segunda. Siete pases de gol.