TENERIFE

Un domingo en el Heliodoro, seis meses después

La última vez que el Tenerife jugó tal día ante su público fue el 16 de octubre del año pasado contra el Granada por la 11º jornada.

Seis meses han tenido que esperar los aficionados del Tenerife para volver a ver a su equipo jugar un domingo en el Heliodoro. Es, seguramente, el día más habitual y cómodo para los aficionados al fútbol, pero las televisiones han distribuido los encuentros a lo largo del fin de semana y los calendarios dados a conocer por LaLiga no fueron muy benévolos para los hinchas tinerfeños.

La última vez que el Rodríguez López albergó un duelo en domingo fue en la 11º jornada, el 16 de octubre del año pasado, cuando los de Ramis recibieron, y vencieron, al Granada (2-0). Ahora será el Ibiza quien sea el rival, a partir de las 17:30 (hora canaria).

Desde ese duelo contra los granadinos, el Tenerife jugó once veces en casa repartidos entre sábado (siete), viernes (dos) y miércoles (dos). Es cierto que le tocó jugar algún domingo en estos seis meses (solo en tres ocasiones), pero siempre como visitante.

A pesar de tantos vaivenes en los días de partido y sin jugar en el Heliodoro en domingo, la afición ha respondido. Eso, además, ha sorprendido a los propios jugadores. Por ejemplo, José Ángel admitió días atrás que es “una alegría cuando ves la asistencia en el videomarcador. En muchos partidos venimos notando el buen ambiente en casa. Es de admirar, a pesar de que el año no se haya dado tan bien. La gente sigue animándonos”, destacó.

Antes del final de la competición, a los blanquiazules les quedan otros tres compromisos en casa: Leganés, Levante y Burgos. Ante los madrileños ya se sabe que se jugará en sábado, resta por saber el horario de los otros dos.

Lo más visto

Más noticias