MIRANDÉS

Un difícil calendario en el momento de mayores dudas

El Mirandés iniciará en Zaragoza un complicado mes de octubre, con seis partidos, que culminará ante el Cartagena en Anduva. Los rojillos siguen sin ganar a domicilio y generan dudas en casa.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

“Aquí se han vivido situaciones mucho más difíciles que la que tenemos ahora”. Así de tajante se mostraba Alessio Lisci tras la derrota sufrida frente al Leganés en Anduva. Un resultado que metía al conjunto jabato en puestos de descenso por primera vez esta temporada. Bien es cierto que el campeonato solo ha cumplimentado sus siete primeras jornadas y que aún quedan muchos puntos en juego, pero las sensaciones ofrecidas por los rojillos en el arranque de competición generan algunas dudas entre los aficionados.

El equipo comenzó la liga con buen pie situándose al frente de la clasificación después de golear por 4-0 al Alcorcón. Pero no todo fue felicidad aquel día ya que el choque dejó momentos para el sufrimiento en los compases iniciales del segundo acto. Después llegó la derrota en Gijón con tres goles en tan solo diez minutos. En la tercera jornada, el Mirandés cayó por la mínima contra el Espanyol, uno de los claros candidatos a lograr el ascenso, en un partido en el que solo ejecutó un disparo entre palos.

En Huesca sumó el único punto que, por ahora, ostenta a domicilio. Logró la igualada desde los once metros tras el tanto inicial del equipo oscense. Una semana más tarde, Anduva acogió el partido más loco de los vividos hasta el momento en la categoría de Plata. Los pupilos de Lisci vencieron al Andorra que llegó a empatar el encuentro con dos dianas en el añadido. En la última jugada apareció Carlos Martín para anotar de tacón el tanto del triunfo.

Posteriormente el Mirandés ha encadenado dos derrotas. Frente al Amorebieta volvió a recibir dos goles en menos de un minuto y contra el Leganés no supo administrar la ventaja en una segunda parte para el olvido en la que el equipo apenas puso en aprietos al portero Diego Conde. “Ahora tenemos un calendario difícil, pero quizá en el momento más complicado llegan los puntos. No podemos siempre pensar en generar mucho para ganar porque a veces no nos da para más. A veces toca sufrir. No hay que ponerse nerviosos”, señalaba Lisci el pasado domingo.

Ha quedado demostrado en este inicio liguero que el cuadro jabato llega a las inmediaciones del área rival. El Mirandés es el quinto equipo que más disparos realiza con un total de 77, 35 de ellos entre palos, que le han permitido anotar diez dianas. Por el contrario, es el que más encaja (13) junto a los recién ascendidos Alcorcón y Eldense. Zaragoza, Eibar, Valladolid, Tenerife, Villarreal B y Cartagena pondrán a prueba a los rojillos durante el mes de octubre. Veremos si Lisci consigue dar con la tecla para frenar la sangría de goles recibida en los últimos encuentros.

Lo más visto

Más noticias