REAL VALLADOLID - SPORTING

Un detenido en Valladolid por lanzar una piedra el día del partido del Sporting

El aficionado, identificado el día del encuentro, fue puesto en libertad después de haberle tomado declaración por dicho lanzamiento.

PRG PHOTOGENIC
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Los rescoldos del partido entre el Real Valladolid y el Sporting de Gijón del pasado 19 de octubre siguen vivos. La delegación del Gobierno en Valladolid ha informado de la detención en esta ciudad de un varón cuatro días después del encuentro como autor de un delito de desordenes públicos tras lanzar una piedra de grandes dimensiones contra el grupo rival, acción que fue neutralizada por un agente.

Hay que recordar que el partido entre blanquivioletas y rojiblancos fue considerado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por lo que se activó un dispositivo especial que terminó con el regreso anticipado del grupo “Ultra Boys” a Asturias.

Como informa la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional localizó un grupo de 54 aficionados ultras del Real Valladolid que fue contenido, muy cerca de otro grupo de aficionados gijoneses, formado por 74 hinchas, algunos incluso sin entradas para el partido. La actuación policial impidió que hubiera altercados entre los grupos incluso cuando la única separación entre grupos era la barrera policial.

Noticias relacionadas

Precisamente, en esos momentos de máxima tensión hubo lanzamientos de objetos, entre ellos una piedra de grandes dimensiones, lanzada por uno de los integrantes del grupo local. El objeto fue interceptado de forma instintiva por una agente mediante el uso de una defensa reglamentaria, evitando que alcanzara a aficionados rojiblancos. El autor de este lanzamiento fue identificado por otro agente y días después por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos. El detenido fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias