CÁDIZ CF

Un comienzo difícil para Óscar Melendo

El mediocentro catalán de 27 años llegó lesionado el pasado 30 de agosto. Recuperado hace varias semanas y con minutos frente al Racing, un golpe en la zona afectada días después le ha mantenido fuera del verde. Regresando a los entrenamientos la semana pasada, es momento de que la suerte acompañe al catalán y eleve el nivel del equipo.

ALVARO RIVERODiarioAS

Es hora de encontrar cambios positivos en el Cádiz. Tras una semana donde la derrota frente al Sporting ha devuelto las dudas y las incógnitas en la ciudad gaditana, la visita a Anduva este sábado se antoja clave. A pesar de estar en noviembre, la necesidad de ganar impera debido a la proximidad de la zona de descenso a Primera Federación. En busca de cambios, es momento para que ciertos jugadores que han llegado a la entidad para subir el nivel, lo puedan conseguir. Es el caso de un Óscar Melendo que no ha tenido nada de fortuna tras su llegada al club amarillo.

Siendo una petición expresa de Paco López, el catalán llegó en las últimas horas del mercado de verano. En principio, su fichaje junto al de Carlos Fernández, elevó las expectativas de una afición que veía cómo los cambios en la plantilla eran efímeros debido a las pocas salidas en el periodo estival. Llegando con una lesión que no parecía tan grave, el mediocentro no pudo ser de la partida hasta la jornada 10, en la derrota del Cádiz frente al Racing en el Nuevo Mirandilla y donde el futbolista pudo disputar algo menos de diez minutos.

Óscar Melendo en el entrenamiento de hoy jueves en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.ALVARO RIVERODIARIO AS

A expensas de que pudiese ir entrando paulatinamente en el verde, un golpe fortuito en Ipurua en la misma zona de la lesión lo devolvió a la casilla de salida. Muy dolorido y con gestos que le impidieron continuar activo en el juego pero sobre el campo debido a que los cambios ya estaban efectuados, Melendo causó baja las dos jornadas siguientes y también en Copa del Rey. Por ello, solo ha podido disputar 23 minutos en 13 jornadas de Liga.

El propio Paco López, confirmó que solo era un golpe pero sin más preocupación. Por ello, regresó días antes de la visita al Molinón a los entrenamientos pero no fue convocado. Esta semana, no estuvo presente en la sesión de martes pero sí en las demás, por lo que se intuye que está recuperado a expensas de que vaya adquiriendo ritmo competitivo. Siendo un futbolista que puede elevar el nivel del equipo, es hora de que la suerte le acompañe y las lesiones respeten a un jugador que puede mejorar un Cádiz que necesita resurgir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias