Un cierre con el adiós de Jan Salas
La entidad blanquiverde concluye el mercado de invierno con las llegadas de Percan, Trilli y Goti, así como la marcha del medio y de Carlos Isaac
Siguiendo el dicho taurino, el último día del mercado de fichajes en el Córdoba se cerró con “tarde de expectación, tarde de decepción”. El Córdoba echó el cierre al último día del mercado de fichajes con la marcha de Jan Salas y sin incorporaciones. En parte, la entidad blanquiverde estaba condicionada al hecho de tener las 25 licencias profesionales cubiertas y la de sub23 de Dani Requena. Es decir, Ania dispondrá de 26 jugadores para encarar el tramo final de la temporada.
Aunque la salida de Jan Salas se venía barruntando desde la jornada del domingo, Córdoba y Mallorca tardaron en formalizarlo. De hecho, se hizo pocos minutos antes del comienzo del partido de Liga del conjunto balear frente al Mallorca. La entidad bermellona, durante la jornada, tenía que ver si se lo quedaba en dinámica de su primer equipo, como cuando accedió a la cesión, o le buscaba un acomodo en Segunda División, que no terminó de fructificar. En su despedida, Salas decía “muchas gracias, Córdoba. Me habéis hecho sentir como en casa. Aquí un cordobesista más”.
Finalmente, Salas volverá a estar bajo la supervisión de Arrasate, quien le dio minutos en las dos primeras jornadas de la Liga EA Sports, después de no haber convencido a Iván Ania. Como blanquiverde, estuvo sobre el terreno de juego en 195 minutos oficiales repartidos en cuatro apariciones ligueras y una en la Copa del Rey.
En este sentido, el Córdoba pierde un efectivo en el centro del campo, una línea en la que ahora tiene las bajas por lesión de Alberto del Moral, por un golpe costal, y de Théo Zidane, quien fue intervenido en el mes de diciembre,
Durante la jornada, también se habló de Obolskii. El delantero ruso es quien menos minutos ha tenido esta temporada a las órdenes de Iván Ania. Y ha sido un futbolista codiciado, ya que al interés del Ceuta se sumó también el de la Cultural y Deportiva Leonesa, que hasta el último momento intentó su contratación tras quedarse sin Álex Rubio, quien se decantó por el Albacete. Además, los clubes posicionados en la pelea por el ascenso a Segunda División, como el Racing de Ferrol o el Eldense también sondearon la posibilidad de su fichaje. Pero el Córdoba ha decidido quedarse con el jugador para proteger la demarcación de ataque.
Sumando el movimiento de Jan Salas, el Córdoba ha cerrado el mercado invernal con tres incorporaciones y dos salidas. A la del balear habría que añadir la del lateral Carlos Isaac, por quien el Córdoba recibió un millón de euros en concepto del pago de la cláusula de rescisión por parte del Widzew Lodz de Polonia.
En cuanto a los fichajes, el Córdoba ha encontrado a tres jugadores de perfil parecido en edad. Ha apostado por futbolistas en proyección, como son los casos de Diego Percan, Trilli o Mikel Goti, llegado la pasada semana. Otro denominador común de ellos es el de que han llegado para debutar. Así sucedió con Percan ante el Burgos, Trilli en Las Palmas o Goti ante el Deportivo de la Coruña.
Sí hubo movimientos hubo en el segundo equipo. A primera hora de la mañana se formalizaba la inscripción de Lidueña, por quien pagó 10.000 euros al Utrera, y a mediodía se daba de baja federativa a Cristian Osca, central que se lesionó en la pretemporada con el primer equipo y que contaba con licencia del segundo.
Y un fichaje sorpresa
El Córdoba, pasada la media noche, anunció el fichaje del delantero sevillano Víctor Sánchez, de 23 años, para cederlo inmediatamente al Marbella, del Grupo II de Primera Federación. El ariete había destacado en el grupo madrileño de Tercera División, donde acumulaba 18 goles en lo que va de temporada. Previo a esta aventura, el delantero formó parte en el Algabeño antes de pasar por el Sevilla C, el UCAM o el Llerense.
Noticias relacionadas
El futbolista terminaba contrato el 30 de junio, por lo que ha tenido que haber un acuerdo entre clubes para proceder al traspaso. Con Sánchez, ya serán seis los jugadores a préstamo. Porque, como el delantero, también están en el Grupo II Ntji y Carmona en el Alcorcón, Mati Barboza en el Atlético B, Ramón Vila en el Eldense o George Andrews en el Europa. Es decir, que Víctor Sánchez es otro componente del vivero blanquiverde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí