Un ‘catarro’ FIFA para nada
El Leganés perdió a tres de sus internacionales ante el Huesca para ver cómo los dos que podían jugar en fin de semana, Gaku y Cissé, no jugaban con sus selecciones.
Al Leganés el virus FIFA le ha golpeado de lleno en la última jornada. Tres de sus internacionales (Gaku, Cissé y Omeruo) se marcharon para disputar partidos con sus selecciones y dejaron a los pepineros como uno de los equipos de Segunda más afectados por la contradicción de continuar compitiendo pese al parón internacional. Ninguno pudo estar en la derrota (1-0) ante el Huesca. Catarro deportivo que, además, no ha servido de nada. Los dos pepineros que tuvieron la oportunidad de jugar este fin de semana, Gaku y Cissé, no disputaron ni un solo minutos con sus combinados nacionales.
El primero fue suplente en el triunfo del viernes de Japón ante EEUU (2-0) en partido amistoso disputado en Düsseldorf, en Alemania. No jugó nada. Cero. El segundo también fue suplente ante Argelia en la derrota (1-0) de Guinea. Así que el sacrificio blanquiazul de ver como dos de sus mejores centrocampistas eran baja para la visita de El Alcoraz fue en vano, más allá de hacer grupo con sus compañeros de selección y formar parte (en caso de Gaku) del grupo que presumiblemente juegue el Mundial de Qatar.
Martes de tres partidos
Al menos estas no participaciones sirven, alegan por Butarque, para protegerles de hipotéticas lesiones, amenaza que, con todo, sigue latente. Aún quedan partidos internacionales por disputar en esta semana entrante, esta vez sí, con la presencia de la Nigeria de Omeruo.
El combinado africano, al contrario que Japón y Guinea, sólo tiene programado un duelo para este parón, última ventana antes del que precederá al Mundial y los últimos amistosos de preparación. Las Super Águilas (fuera del Mundial) competirán contra Argelia mañana martes en partido amistoso. Será a las 21:00.
Una hora antes, la Guinea de Seydouba Cissé jugará contra Costa de Marfil en Amiens, Francia, partido en el que está por ver si el seleccionador guineano Kaba Diawara le da la oportunidad de jugar por tercera vez como internacional absoluto de su país o si, como sucedió en Argelia, lo reserva.
Gaku, rival de España
Algo parecido le sucederá a Gaku Shibasaki. El nipón también competirá el martes, aunque a las 13:55 (horario nocturno en Japón) frente a Ecuador de nuevo en Düsseldorf siempre y cuando su técnico, Moriyasu, le dé minutos. Cabe recordar que Japón será rival de España en el Mundial, donde han coincidido en el grupo E. Los asiáticos protagonizarán el último partido de esta fase.