Cádiz CAD
3
García Pascual 10', Brian Ocampo 52', Iuri Tabatadze 71' (p)
Sporting SPO
2
Jonathan Dubasin 81' (p), Gaspar Campos 92'
Finalizado
Cádiz - Sporting

Un Cádiz-Sporting con anhelos de playoff

Ambos equipos quieren terminar la primera vuelta en puestos de promoción. Dómina ya tiene la ficha federativa y podría debutar con los de Garitano.

ALVARO RIVERO
Actualizado a

La primera vuelta llega a su fin y Cádiz y Sporting persiguen un mismo objetivo: acabarla en puestos de playoff. En el bando gaditano se anhela como algo real. La mejoría de los de Garitano es patente tanto en el campo, como en los resultados. Tras quitarse el lastre de dos meses sin ganar en el Mirandilla, los amarillos quieren volver a dar una alegría a su gente. Además, el último empate en Riazor se vio como positivo, para un equipo que busca regresar a Primera dos temporadas después de su descenso (sigue el partido en directo en AS.com).

Para los de Borja Jiménez, el partido se ve como una oportunidad de resarcirse tras la derrota ante el Málaga, que acabó con una racha de tres triunfos consecutivos. La baja de Oliván (expulsión), en el bando visitante impedirá ver a dos excadistas sobre el césped del Mirandilla. El que estará es Rubén Yáñez, que vistió el amarillo en la temporada 2017-18, donde coincidió con el lateral. De hecho, fue el propio portero el que le recomendó al Sporting su fichaje.

Jerónimo Dómina en su primer entrenamiento oficial con el Cádiz CF.

Los asturianos llegan a Cádiz sin Jordy Caicedo y Oscar Cortés, después de rescindir sus contratos esta semana, bajas cubiertas con los canteranos Mario Ordoñez, portero, y el lateral juvenil Alex Diego. No se esperan grandes cambios en la alineación. La vuelta de Álex Corredera a la titularidad, en el lugar de Gaspar se presenta como principal cambio, con la pretensión del cuerpo técnico de dar mayor fortaleza al centro del campo. El resto de los jugadores serían los habituales en la mayoría de los onces que Borja Jiménez ha planteado desde su llegada a Gijón.

Noticias relacionadas

Garitano, por su parte, podrá contar con Dómina, que ya tiene la ficha federativa; y recupera a Iza. El lateral volverá al once, en la banda derecha. Los amarillos mantienen la sensible baja de Suso. Ontiveros, un jugador fundamental para el Cádiz, seguirá en el banquillo, al no encontrarse al 100%.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 33 20 9 6 5
6 32 20 9 5 6
7 31 20 8 7 5
8 30 20 9 3 8
9 29 20 8 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 32 20 9 5 6
7 31 20 8 7 5
8 30 20 9 3 8
9 29 20 8 5 7
10 29 20 8 5 7
Líderes
Goles
Iuri Tabatadze
5
Jonathan Dubasin
8
Paradas del portero
Victor Aznar
53
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
García Pascual
27
Tarjetas amarillas
Mario Climent
11
Recuperaciones de posesión
Victor Aznar
163
Pases por partido
43.2
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias